La OMIC y la delegación local del Defensor del Pueblo Bonaerense compartirán sus oficinas nucleando así en un solo espacio las oficinas para que los consumidores y usuarios reclamen sus derechos. En el edificio del bulevar de 30, entre 29 y 27, atenderán a partir del martes 16 de 9 a 12 horas.
Martín Boragno, responsable de la OMIC, señaló “esta es una decisión que agradecemos muchísimo a la Defensoría del Pueblo, al delegado local, el Dr. Florella, porque va a permitir con este centro que el vecino vaya a un solo lugar y gestionar muchas cosas” y añadió “seguramente ya vamos a empezar a conjugar actividades y articular con todas las herramientas que cuenta la Defensoría del Pueblo”.
“Desde este lugar seguramente potenciaremos nuestros trabajos en beneficio de los vecinos de Mercedes” aseguró Boragno y agradeció “al intendente Juan Ignacio Ustarroz que pensó y planificó toda esta coordinación”.
Por su parte, el Dr. Florella representante local de la Defensoría del Pueblo, manifestó “esto ya lo veníamos trabajando con Martín Boragno, esta idea de hacer un centro integral de reclamos”.
A su vez, informó “existen varias actividades que se cruzan, donde la competencia es compartida, por eso la idea es la de hacer un centro integral donde la gente de Mercedes pueda ir y realizar reclamos y recibir el asesoramiento que necesite” y agregó “esta actuación integral tiene que ver en principio con la provincia de Buenos Aires”.
El intendente Ustarroz, por su parte, celebró que se siga trabajando de manera unida y pensando en brindar cada día más soluciones y servicios a los vecinos y vecinas.
Por otro lado, Boragno informó “cualquier vecino que entre a la página de la municipalidad (http://nw.mercedes.gob.ar/) puede descargar la aplicación que tiene que ver con las denuncias online, como así también, se pueden comunicar a través de WhatsApp (2324) 582396 y evacuar dudas o realizar denuncias”.