A pesar del cambio en la metodología de atención que se produjo debido a la pandemia, desde el Centro de Día de Salud Mental y Consumo Problemático se continúan con las acciones de asistencia y acompañamiento durante esta cuarentena. Comenzaron a entregar viandas de comida para los pacientes y vecinos que acuden al centro de salud mental.
Julio Maldonado, coordinador de salud mental en la Región X del Ministerio de Salud de la provincia, manifestó “luego de gestiones de la subsecretaria de salud mental en el Ministerio de Salud, nos comenzarán a abastecer con viandas para poder ser entregadas desde el Centro” y destacó “esta esta es una gran noticia para todos, más teniendo en cuenta la realidad que nos toca vivir”.
En este sentido, Maldonado contó “no sólo nos brindarán una amplia y surtida gama de alimentos, sino que, además, contaremos con una nutricionista que nos irá informando y armando las diferentes viandas” y agregó “además, el Ministerio de Salud, nos otorga todo lo que tiene que ver con heladeras y accesorios necesarios para el mantenimiento de las mismas”.
Este Centro de Dia de Salud Mental y Consumo Problemático, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social Municipal a cargo de la Lic. Jorgelina Silva y coordinado por la psicóloga Lorena Abignal, trabaja articulado con la subsecretaria de salud mental, trabaja también con el DIAT (Dispositivo Integral de Abordaje Territorial) y el CPA (Centro Provincial de Atención).
Este dispositivo es llevado adelante por un equipo interdisciplinario que articula su asistencia con todas las acciones de salud a nivel local.
Para cualquier tipo de consulta el teléfono de guardia es el 15582319 y el teléfono fijo el 430355 (lunes a viernes de 10 a 14 horas).
También pueden encontrarlos en redes sociales:
-En Instagram @centrodedia @diatmercedes.
-En Facebook «DiatMercedes» ó «Centro de Dia de SM y CP»
Fuente: Prensa Municipal