Por Prensa Municipal – A pesar de la pandemia el Municipio de Mercedes no deja de trabajar y atender las diferentes problemáticas que se suscitan en la ciudad. En esta ocasión, se avanza en políticas de seguridad en las localidades de Gowland y Agote. De esta manera, se dispuso en la zona -cruce de ambas localidades- una nueva posta móvil, un paso más en el plan estratégico de seguridad planteado en toda la ciudad.
Quién estuvo recorriendo la zona fue el intendente Juan Ignacio Ustarroz quién destacó “el trabajo que se hace de las diferentes áreas municipales para poder llevar adelante este tipo de acciones, a toda la policía, a la sociedad de fomento, a los representantes del club porque la mejor seguridad es la de una comunidad organizada y solidaria”.
Es importante destacar que esta nueva posta móvil fue realizada gracias a un trabajo en conjunto entre el Municipio de Mercedes y el Servicio Penitenciario Bonaerense -mediante la Unidad penitenciaria N° 5- a través de quienes se logró recuperar un añejo vehículo en desuso (móvil de traslado de detenidos), para convertirlo en un confortable y moderno centro de protección integral.
Conjuntamente, el intendente Ustarroz dijo “para nosotros es muy importante estar inaugurando esta nueva posta móvil, con este criterio de cercanía e interacción permanente con la comunidad” y subrayó el hecho de que “esto que era un bien del Estado que no tenía ningún destino ni uso, y que, gracias a un gran trabajo mancomunado, hoy podemos estar incorporando como una posta móvil en un lugar estratégico”.
Quién está a cargo de la delegación, Roberto Lafon, expresó su satisfacción por esta “nueva herramienta de trabajo” y que fue muy bien recibida por la fuerza y los vecinos de la zona. Estuvo también presente el jefe de gabinete, Juan Pablo López Baggio, la edil María Piacentini, el sub secretario de seguridad Gonzalo Anselmo y los efectivos policiales de la Policía Comunal que serán los protagonistas diarios del nuevo dispositivo de seguridad.
Vale recordar que ha postas en el Parque Municipal, en el C.I.C, en ingreso de Av.2, en Av.1 y 12bis y en Estación para control de pasajeros. “Todos dispositivos que se vienen implementando desde la Municipalidad por parte del intendente Ustarroz y que es una política de seguridad y cercanía que continúa”, dijo Arenas.
El concejal Julián Inzaugarat, vecino de la localidad de Gowland señaló “creo que la disposición de esta posta es muy buena, los comentarios de la gente son excepcionales también a sabiendas que se van a sentir más resguardados y protegidos” y agregó “años atrás se había logrado el destacamento acá en Gowland y ahora tenemos esta posta que va a ser una referencia para todos los vecinos”.
Por su parte, el secretario de seguridad, Gastón Arenas manifestó “el intendente Ustarroz nos pide constantemente que tengamos proximidad con la ciudadanía y atendamos los requerimientos a nivel seguridad que ellos tengan, y una forma de hacerlo es tener una posta” y añadió “habrá personal las 24 Hs con cámaras que monitorearan la zona”.
Carlos Conena, quién es parte de la delegación del corralón Gowland/Agote expresó “esta es una gran solución para los vecinos, donde se podrá monitorear la gente que viene de afuera, se respeten las velocidades, etc. Creo que es una gran medida tomada por el Municipio de Mercedes y que será muy favorable para todos nosotros”.