A fines del mes de mayo, mediante un llamado telefónico a comisaría se da cuenta de que en un domicilio se estarían realizando actividades de juegos de azar de forma ilícita en la localidad de San Antonio de Areco. Se iniciaron actuaciones por “juego clandestino” en Unidad Funcional de Investigaciones Complejas – a cargo del doctor Pedro Illanes en esta investigación– y se inició una investigación en conjunto con personal policial de la comisaría local. A raíz de ello se logró determinar nuevos domicilios donde se realizaría la misma maniobra.
De acuerdo a lo relevado, en los mencionados domicilios se desarrollaban juegos de azar en dos modalidades: uno de manera virtual y otro presencial. Con los elementos recabados se solicitó al Juzgado de Garantías N° 2 – a cargo del dr. Facundo Oliva – una orden de allanamiento y secuestro en cuatro domicilios identificados a fin del secuestro de elementos vinculados a la investigación. La misma fue concedida y llevada a cabo en la jornada del sábado 18 del corriente por personal policial con participación de funcionarios de la Ayudantía Fiscal de la localidad, logrando incautarse una importante suma de dinero en efectivo, y dispositivos y elementos utilizados para el juego de azar, armas de fuego, entre otros.
Se notificó de formación de causa a cuatro personas oriundas de la misma localidad. La investigación continúa su curso.
Allanamientos por comercialización de licencias falsas
A principios del mes de julio se recepcionó en sede policial una denuncia que hacía referencia a la confección y/o comercialización de licencias para conducir falsas, al no ser éstas las expedidas por la autoridad competente, en la localidad de San Antonio de Areco. Se iniciaron actuaciones por “Averiguación de ilícito” que recayeron en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 – a cargo del doctor Pedro Illanes – y tras tareas investigativas se solicitó Juzgado de Garantías N° 2 –a cargo del Dr. Facundo Oliva – una orden de allanamiento y secuestro en tres domicilios particulares.
La misma fue concedida y llevada a cabo en la jornada del miércoles por parte de Estación de Policía Comunal junto a personal de la Ayudantía Fiscal de San Antonio de Areco. En los procedimientos se secuestraron teléfonos celulares, notebook, tablet, impresora; y en el domicilio de uno de los imputados dos licencias apócrifas y un arma de fuego.
Por ello a dos personas se les notificó de la formación de causa en su contra, por el delito de “Estafa y falsificación material de documento público agravada”, y a uno de ellos particularmente se le sumaron dos causas por “Uso de documento público falso” y “Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”. La investigación por estos delitos continúa su curso y no se descartan nuevas medidas.