El Municipio de Mercedes a través del Comité Operativo de Emergencia ahora se desplaza por toda la zona rural. Primeramente, estuvo en las localidades de Gowland y Agote para luego trasladarse a Tomás Jofré. En los próximos días irán a Altamira, García y Franklin. Este dispositivo que lleva más de cuarenta (40) barrios relevados, tiene el objetivo de acompañar a los mercedinos en días de pandemia y vulnerabilidad.
Es así como un grupo de voluntarios, trabajadores municipales, jóvenes y referentes barriales con todas las medidas sociosanitarias correspondientes, realizan relevamientos y encuestas buscando remediar o suplir ciertas necesidades y realidades de la población.
“En estos Comités de Emergencia se conjugan factores fundamentales. El profesionalismo de aquellos que están trabajando en el análisis de los datos y las articulaciones con los diferentes dispositivos que cuenta el Municipio, instituciones y el sistema sanitario. Por otro lado, tenemos la participación del vecino que se compromete siendo tan importante para la resolución de los problemas” señaló el intendente Juan Ignacio Ustarroz.
Esta herramienta, de gran valía social, intenta coordinar acciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos, misma que actualmente, está abocada a asistir a la comunidad en el marco de la pandemia.
El amplio cronograma de recorridas de este programa, que está pronto a culminar su primera etapa, se trasladará en los próximos días a las zonas de Altamira, García y Franklin.
Durante la mañana, Fernando Massón, coordinador de los COEs, llevó a cabo, también, una alocución ante el Comité de Crisis donde expuso actividades y acciones desplegadas.
Por Prensa Municipal