Seis procedimientos de la Policía Federal en el peaje

Este miércoles, en horas de la tarde, personal de brigada de la Delegación Mercedes de la Policía Federal Argentina, llevó a cabo 6 procedimientos por infracción a la Ley 11.683 (Penal Tributaria), en el peaje de Olivera. 

Los procedimientos se dieron en el marco de un control vehicular, llevado a cabo por personal de La Delegación Mercedes de la PFA, juntamente con personal del División Equipamiento De Sistemas Multitecnológicos, perteneciente a la Superintendencia Federal De Tecnologías De La Información Y Comunicaciones de la misma Fuerza, y personal de Inspectores de la A.F.I.P Regional Mercedes. 

Los mismos se realizaron en Ruta Nac. N°5 Km 86,500 (Peaje), Olivera, P.B.A, desalentando el tránsito de vehículos, ordenado en Decreto Presidencial 297/2020 – Aislamiento Social Preventivo Y Obligatorio en prevención del COVID-19, como así también realizando tareas de prevención en general. 

En el primer procedimiento se detuvo la marcha de un Volkswagen modelo 17220, el cual era conducido por un masculino mayor de edad, quien trasportaba bolsas de malta en polvo por un total de 18.200 kg, sin el comprobante fiscal de la compra efectuada, mercadería con un valor aproximado de mercado estimado en más de $1.300.000 pesos. 

Posteriormente se detuvo la marcha de un camión Chevrolet 714, el cual era conducido por un masculino mayor de edad, quien trasportaba gran cantidad de sillas y muebles de madera con fines de comercialización, sin el comprobante fiscal de la compra efectuada, mercadería con un valor aproximado de mercado estimado en más de $285.066 pesos. 

Momentos después, se detuvo la marcha de un vehículo Mercedes Benz Sprinter, el cual era conducido por un masculino mayor de edad, quien trasportaba gran cantidad de muebles de madera con fines de comercialización, sin el comprobante fiscal de la compra efectuada, mercadería con un valor aproximado de mercado estimado en más de $224.372 pesos. 

Así mismo, tres vehículos más fueron inspeccionados, de los cuales el primero trasportaba productos alimenticios de panadería manufacturados, el segundo gran cantidad de bidones de aceite de girasol por 10 lts, y el ultimo trasportaba muebles de madera como roperos, colchones y futones; todos ellos sin contar con el correspondiente comprobante fiscal de la compra efectuada, sumando un total de las mercaderías descriptas por un valor aproximado de mercado estimado en más de $ 109.032 pesos. 

Intervino la A.F.I.P. regional Mercedes, quien labro actas por infracción a la Ley 11.683 (PENAL TRIBUTARIA), no adoptando temperamento sobre las mercaderías y los vehículos. 

COMENTARIOS

Comentarios