El pasado lunes 10 de agosto, personal de brigada de la Delegación Mercedes de la Policía Federal Argentina Argentina, llevó a cabo tres procedimientos por infracción a la Ley 11.683 (Penal Tributaria), en la ciudad de Chivilcoy.
Los mencionados procedimientos, se dieron en el marco de un control vehicular llevado a cabo por personal de La Delegación Mercedes de la PFA, juntamente con personal del División Equipamiento De Sistemas Multitecnológicos, perteneciente a la Superintendencia Federal De Tecnologías De La Información Y Comunicaciones de la misma Fuerza.
Los mismos se llevaron a cabo en Ruta Nacional N° 5 km 140,600, Chivilcoy, desalentando el tránsito de vehículos, ordenado en Decreto Presidencial 297/2020 – Aislamiento Social Preventivo Y Obligatorio en prevención del COVID-19, como así también realizando tareas de prevención en general.
Procedimiento 1. Se detuvo la marcha de un vehículo Toyota modelo Hilux, el cual circulaba sobre la cinta asfáltica de Ruta Nac. N° 5 sentido Mercedes- Chivilcoy, conducido por un masculino mayor de edad, oriundo de la Localidad de Acassuso, quien trasportaba 26 neumáticos de diferentes marcas y rodados, sin el comprobante fiscal de la compra efectuada, mercadería con un valor aproximado de mercado, estimado en más de $ 1.100.000 pesos.
Procedimiento 2. se detuvo la marcha de un camión Mercedes Benz modelo 1620, el cual circulaba sobre la cinta asfáltica de Ruta Nac. N° 5 sentido Carlos Casares- Suipacha, conducido por un masculino mayor de edad, oriundo de la Localidad de Suipacha, quien trasportaba DIECIOCHO MIL (18.000) litros de leche, sin el debido comprobante fiscal de la compra efectuada, mercadería con un valor aproximado de mercado, estimado en más de $ 684.000 pesos.
Procedimiento 3. se detuvo la marcha de un camión Mercedes Benz modelo 1725, el cual circulaba sobre la cinta asfáltica de Ruta Nac. N° 5 sentido Suipacha- Chivilcoy, conducido por un masculino mayor de edad, oriundo de la Ciudad de Suipacha, quien trasportaba VEINTISEIS (26) rollos de pasto, sin el debido comprobante fiscal de la compra efectuada, mercadería con un valor aproximado de mercado aproximado de mercado, estimado en más de $ 60.000 pesos.
Intervino la A.F.I.P. Regional Mercedes, quien ordeno labrar actas por infracción a la Ley 11.683 (PENAL TRIBUTARIA), no adoptando temperamento sobre las mercaderías y los vehículos.
Fuente: Policía Federal Delegación Mercedes