Municipio firma convenio con Ministro Arroyo para programas de Desarrollo Social

El Intendente de Mercedes Juan Ignacio Ustarroz junto al Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo realizaron actividades y firmaron convenio. Estuvieron en el ex-Instituto Unzué donde se están entregando 300 nuevas tarjetas AlimentAR. Luego se trasladaron al Punto Verde y de Reciclado ubicado en calle 29 y 6, donde el funcionario firmó un convenio que dotará al lugar de maquinaria y herramientas. Por último, visitaron un nuevo galpón -de mayor dimensiones- donde se trabajará para tratar de reubicar el mencionado Centro para obtener más capacidad de trabajo y reciclado.   

“Hoy existe planificación, trabajo permanente, hay esfuerzo, honestidad y capacidad” destacó Ustarroz y señalando la planta recicladora dijo “esto va creciendo mucho en la ciudad de Mercedes y es gracias a la ciudadanía que se compromete, pone su granito de arena para hacer una ciudad sustentable y el aporte del Estado Nacional. En este caso, con herramientas para promover y facilitar el desarrollo de programas que en concreto son fuentes de trabajo y que producen cosas para la ciudad de Mercedes”, expresó el Jefe Comunal de la ciudad.  

Y una vez más agradeció “al ministro Arroyo y a sus equipos que continuamente están visitando nuestra ciudad, donde planificamos y llevamos adelante diferentes proyectos y acciones, donde además, tenemos puesto el eje en la niñez -por sobre todas las cosas- estamos avanzando muchísimo en el programa Primeros Mil Días” y apuntó “mientras algunos están con la agenda de la bronca, del odio, de la crítica por la crítica misma, hay una gran mayoría que apuestan al trabajo, la unidad, la solidaridad y a construir entre todos una ciudad mejor”.  

El intendente Juan Ignacio Ustarroz contó “vamos a ir a visitar, junto al Ministro, otro galpón, más grande, para poder amplificar y ampliar este trabajo excelente que están haciendo las cooperativas, que tienen el apoyo del Estado Nacional y Municipal”.  Asimismo, agregó: “durante esta recorrida, los vecinos en líneas generales reconocen que hay esfuerzo, que hay trabajo y que existe un horizonte”.     

Modelo  

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo manifestó “verdaderamente Mercedes es un modelo de gestión para poder replicar en muchísimos municipios de la provincia de Buenos Aires”.  

Durante la recorrida, Arroyo señaló “hoy dos cuestiones centrales; la primera recorrimos junto al intendente Ustarroz la entrega de tarjetas alimentar, estamos hablando de madres con chicos menores de 6 años, de mujeres a partir del tercer mes de embarazo y personas con discapacidad que tienen asignación. A medida que hay embarazos o nacimientos nuevos vamos sumando este beneficio a las familias, ya hay 300 nuevas tarjetas que se están entregando en el Unzué en un operativo muy bueno, donde nuestra sugerencia es que se compren carnes, leche y verduras para mejorar la alimentación de los chicos” y agregó “luego vinimos aquí, al centro de reciclado (calle 29 y 6) la verdad que es impresionante lo que ha hecho el Municipio junto al Ministerio en lo que tiene que ver con la recolección, el reciclado, han mejorado la situación, se han bancarizado, cooperativistas que cada 15 días cobran, gente que pasó de trabajar en el basural a poderlo hacer aquí, realmente muy bien”.  

Allí, el ministro Arroyo dijo “hemos firmado el convenio para la compra de máquinas y herramientas por 10 millones de pesos, donde se avizoran trabajos y proyectos de ladrillos ecológicos, textiles, de reciclado y mejoramiento habitacional” y apuntó “las dos cosas centrales que estamos encarando hoy -para mi es un honor estar con el intendente Ustarroz- son; asistencia alimentaria y trabajo, la salida es el trabajo, y por ello me voy muy contento”.  

En este sentido, Arroyo contó “en el medio de la pandemia nosotros nos concentramos en la asistencia alimentaria -11 millones de personas que reciben asistencia alimentaria- pero la salida tiene que ser el trabajo. Nuestro Ministerio tiene tres grandes objetivos, crear 300 mil puestos de trabajo, urbanizar de a 400 barrios por año y crear 800 jardines”    

Fueron parte de la actividad el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, la Directora Nacional de Economía Popular, María Castillo el Subsecretario de Asistencia Crítica, Gustavo Aguilera, la Secretaria de Desarrollo Social, Jorgelina Silva, el responsable del CDR local, Nicolás Zeballos, integrantes de las cooperativas de reciclaje, entre otros referentes, siempre sosteniendo y manteniendo los cuidados correspondientes por los protocolos socio sanitarios. Por su parte, desde All Boys Solidario, estuvieron presentes “Pelusa” Gonzalez y Malena Del Giudice quienes dialogaron con el ministro.  

COMENTARIOS

Comentarios