Desde S.O.S. Hábitat, anunciaron que sigue la suspensión de la actividad proyectada anualmente en los meses de noviembre. «No se realizará la navegación por el río Luján y evento sobre las riberas del mismo en el parque municipal», anunciaron .
«Esperaremos contar con la habilitación en general de las actividades para poder, en algún momento, comenzar a organizar este evento que tiene como objetivo conocer y diagnosticar el estado del río, y lograr comprender por qué es necesario mantener sus meandros y su forma natural , evitando obras estructurales como planean hacer en cuenca media y baja», agregaron.
«A todos los que nos han consultado sobre la remada: a tener paciencia, todos extrañamos esta actividad que convoca a todos los mercedinos y ciudadanos de la cuenca en general. No solo necesitamos extrañar y ansiar volver con los kayacs y canoas a sus aguas, sino que es importante ayudar a difundir los argumentos que como S.O.S HÁBITAT e integrante de la Red del río Luján esgrimimos sobre los desastres que se pretenden realizar en la cuenca», resaltaron.