Una vez más, el Municipio de Mercedes y la Asociación Cooperadora del Hospital Blas L. Dubarry firman convenio colaboración. En esta oportunidad, la comuna le dará a la institución el ingreso por la venta de chatarra obtenida de la compactación de autos y motos que pasaron a desuso.
De acuerdo a la información municipal, el intendente Juan I. Ustarroz encabezó la firma de convenio junto al presidente de la Cooperadora del Hospital, Carlos Milhomme, que busca donar el pago del material a compactar (autos, motos y chatarra) que la Secretaría de Seguridad tiene en su poder.
El procesamiento de chatarra, autos abandonados, secuestrados en diversos operativos, y destrucción de escapes prohibidos son compactados y genera un ingreso que luego es entregado a instituciones de la ciudad. Además, la medida tiende a promover una ciudad ambientalmente sustentable procesando correctamente dichos elementos y también limpieza del espacio compartido.
Para Ustarroz es un “paso muy importante, porque se ayuda y acompaña a una cooperadora que constantemente está trabajando y colaborando con la salud de los mercedinos y con un trabajo enorme que todo el pueblo le agradece en este año tan difícil” afirmó.
Por su parte Carlos Milhomme destacó la importancia del trabajo en conjunto con la Comuna y la valía de ser construyendo espacios, convenios y caminos en beneficio de nuestra ciudad.
Estuvo presente también en la rúbrica el sub secretario de seguridad, Gonzalo Anselmo, quien lleva desde dicha cartera adelante el proceso de compactación.
Fuente: Prensa Municipal