La Municipalidad de Mercedes inició la colocación de “balcones gastronómicos” en los comercios del rubro que están dentro del radio céntrico. El objetivo es garantizar los encuentros al aire libre y el distanciamiento social de los vecinos que asistan a los bares, pizzerías, heladerías, confiterías y restaurantes.
Los balcones gastronómicos era un proyecto que la Dirección de Planeamiento presentó en el 2019 con la intervención urbana en el casco céntrico. En aquella oportunidad, se mostró el croquis y la simulación de los diseños. Por estas horas, comenzó la instalación. Primero lo hicieron en la calle 27, entre 22 y 18, para luego continuar con la calle 25.
“Iniciamos la colocación de los «balcones gastronómicos». Son estructuras al aire libre para poder disfrutar de nuestro hermoso centro, la excelente gastronomía y respetar las normas socio sanitarias. Es un proyecto de intervención urbana que surge de la planificación estratégica que, ahora, además, se vuelve una gran herramienta para cuidarnos entre todas y todos”, contó el intendente Ustarroz.
La propuesta presentada en 2019 contó con la aprobación del Concejo Deliberante, y se presentó con los comerciantes gastronómicos y la Cámara Económica Mercedina.