Renuncian las concejalas de S.A. de Giles vacunadas contra el covid de manera irregular

Desde la ciudad de San Andrés de Giles, informaron que en la mañana de este martes, la presidenta del Concejo Deliberante Laura Branchini y la Concejala Mariana Cané presentaron su renuncia. Ambas quedaron en el centro de la polémica luego de recibir la vacuna Sputnik V de forma irregular ya que no son parte del sistema de salud como se marca en la primera etapa de la vacunación a nivel provincial. La semana anterior, las dos ediles del bloque de Frente de Todos de San Andrés de Giles habían pedido licencia sin goce de sueldo durante un mes, sin embargo terminaron renunciando modificando la composición del cuerpo legislativo.

La comunicación brindada por el Concejo Deliberante de San Andrés de Giles explican los motivos de las dos renuncias. En la comunicación, la concejala que presidía del cuerpo legislativo local, Laura Branchini, da su versión de los hechos públicamente y explica cómo fue su vacunación: “Como ya expresé a mis compañeros de bloque, fui llamada porque una persona no respondía el llamado del vacunatorio. Me encontraba trabajando en la calle, como lo hago a diario, haciendo lo que sé hacer, y lo que seguiré haciendo, porque siempre entendí que mi función era mucho más que estar presente en el Honorable Concejo Deliberante”.

Branchini también se refirió al uso político que hicieron los concejales de Juntos por el Cambio: “lamento que algunas mujeres y hombres de la política local hayan aprovechado esta situación sin medir consecuencias personales ni humanas, difundiendo en medios nacionales una historia que no fue tal. Antes de escuchar mi versión en el ámbito que compartimos ya existían comunicados repudiando una acción que desconocían”.

“Aquellos que aún no me conocen, quizás duden de la transparencia y legalidad de mi vacunación, a todos ellos quiero pedirles disculpas, no pensé el daño que podía ocasionar, y ese fue mi error. Confíe en el criterio de las y los profesionales, y lo seguiré haciendo, pues son ellos los que a diario ponen el cuerpo”, concluye en su comunicado.

Por su parte Mariana Cané expresó en otro comunicado que “dar un paso al costado es la mejor manera de despejar toda duda respecto a la campaña de vacunación que se aproxima”. Además de pedir disculpas, explicó que “en ningún modo se trató de un acto de abuso de poder y que no obré, bajo ninguna circunstancia, de mala fe”.

Al igual que Branchini, Cané señaló el accionar de la oposición: “Quiero pedir disculpas como ya lo hice oportunamente a toda la comunidad por el error cometido que desató un sinfín de presunciones, algunas malintencionadas y seguramente en busca de una ventaja política, que están muy alejadas de la realidad”.

Se dirigió a todos los amigos y vecinos que la acompañaron: “quiero agradecerles las palabras de aliento que recibí en estos días tan difíciles, muy pronto escucharán lo que tenía para decir y sé que no faltará oportunidad de hacerlo públicamente”.

Por otra parte, la semana pasada se conoció que más de 15 vecinos fueron vacunados sin pertenecer al personal de salud y al menos 6 vacunas habrían sido descartadas en el Hospital San Andrés. El municipio ya inició el sumario que podría traer sanciones a enfermeros, la coordinadora del vacunatorio Sandra Cabral, directores y hasta al secretario de Salud Fernando Romero.

Fuente: InfoCiudad de San Andrés de Giles

COMENTARIOS

Comentarios