El venidero miércoles 3 de marzo se jugará un partido de fútbol que corresponderá a los 16ºavos de final de la Copa Argentina en cancha de Lanús. La disputa deportiva será entre el club Atlético Boca Juniors y el Club Atlético Claypole y será televisado por TyC Sports.
Sin duda que para los “xeneizes” será un partido más en el que tendrá obligación de conseguir la victoria para avanzar en el certamen y para mostrar su diferencia de categoría. Pero para el conjunto del partido de Almirante Brown, el cotejo representa el más importante de su historia. Desde su fundación en 1923 no se recuerda semejante compromiso, máxime que el “tambero” estuvo al borde de la desafiliación hace algunos años y llega a esta instancia con el título de Primera D bajo el brazo para militar actualmente en la cuarta categoría del fútbol de AFA.
Esta razón, de su histórico partido, lo llevó a pensar en una estrategia de marketing muy ingeniosa de la que participará una empresa de la ciudad de Mercedes. La Copa Argentina es esa competencia donde todo puede pasar, ya que participan equipos de todas las categorías del fútbol argentino.
El club del conurbano vive momentos de entusiasmo y gran expectativa. Por ello y a los efectos de maximizar la oportunidad de generar recursos e impactar positivamente en el ámbito del fútbol de nuestro país, aprovechando la amplificación del evento que ofrecen los medios de comunicación y social, decidió formar una alianza con TOP, empresa que dirige Claudio Destéfano. Esto comprende de 3 acciones sobre su indumentaria donde habrá socios estratégicos: Afianzadora, una empresa de Seguros de caución que patrocinara a los arqueros, Metalsover quien patrocinará al capitán, la marca 3 Plumas, Vaisem y E. Comex. La marca La Minucha, del mercedino Aldo Franco, estará también presente.
Se lanzará a la venta la camiseta del partido teniendo como sponsor a La Minucha, “que desde el minuto cero mostró interés en formar parte de esta enorme propuesta, a los efectos de generar conciencia de marca y posicionamiento. Boca – Claypole se juega por la Copa Argentina, y más allá del partido de fútbol, una firma local afianza su apoyo a un equipo que busca hacer historia con el resultado, aunque una importante página ya está escribiendo en casi 100 años de vida institucional.
Colaboración: Mariano Oyarzú