Desde la Asamblea de Mujeres Mercedinas realizan un llamamiento a todas las organizaciones sociales, partidos políticos, sindicatos, centros de estudiantes, a la comunidad en general, para que el día 8 de Marzo del 2021 «las mujeres podamos parar en nuestras casas, en nuestros trabajos, y en todos los lugares donde realizamos nuestras tareas laborales, tanto en el ámbito privado como público».
«Este año pandémico ha dejado al descubierto la labor indispensable en las tareas de cuidado por parte de las mujeres. Una vez más, fuimos las que sostuvimos el sistema de producción desde nuestros hogares y desde los centros comunitarios como fueron los comedores, en un importantísimo rol: preparar y cocinar para alimentar a niños/as y ancianos/as; en los centros de salud, la tarea esencial de la enfermería, mayormente, realizadas por mujeres, sostuvo y sostiene el sistema de salud en cada territorio de nuestro país», expresan en la comunicación enviada a los medios.
«Por todo esto y mucho más, este lunes 8 de marzo, marchemos juntas por las calles, para que nuestras reivindicaciones sean escuchadas. Necesitamos el compromiso de todos los sectores sociales para que ¡paren de matarnos! y vayamos hacia el camino de una reforma judicial que urge. ¡Si nuestros cuerpos no valen, produzcan sin nosotras!», concluyen las Mujeres del organismo local