Detectives de la División Unidad Operativa Federal Mercedes de la “Policía Federal Argentina” con la colaboración de personal de la División de canes detectores de drogas del Departamento Técnico de Narcotráfico, desbarataron una organización que realizaba Fiestas clandestinas de gran concurrencia, en un Campo de Polo de la Localidad de Open Door, partido de Lujan.
El operativo policial fue ordenado por el Juzgado Federal de Mercedes, quien dispuso el allanamiento por Inf. al Art. 205 del Código Penal, a fin de proceder al secuestro de toda documentación relacionada con eventos desarrollados en dicho lugar. Asimismo, la medida de registro tuvo por objeto primeramente a la individualización de los titulares, responsables y administradores del predio.
El hecho sucedió el pasado miércoles 31 de marzo en horas de la mañana, gran cantidad de móviles, efectivos y perros de la mencionada fuerza procedieron a allanar un Campo de Polo ubicado sobre Ruta Prov. N°6 en Open Door, donde pudieron identificar a varias personas, entre ellas el dueño del predio, el encargado de la organización de las fiestas clandestinas, los encargados del campo, personal que se encontraba instalando carpas beduinas y gazebos, como así también el proveedor de las bebidas alcohólica y vajillas.
El procedimiento duro aproximadamente 8 horas, dada las dimensiones del predio y la gran cantidad de personas que se encontraban en el lugar, logrando así, la detención de dos personas del sexo masculino mayores de edad, y el secuestro de 2 equipos de telefonía celular, 1 computadora portátil (laptop), presupuestos y distinta documentación de interés para la causa.
Es de destacar que, el organizador de estos eventos sociales, realizaría fiestas clandestinas en el conurbano bonaerense, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y distintos puntos del país.
En el hecho intervine el Juzgado Federal de Mercedes a/c del Dr. Elpidio Portocarrero Tezanos PINTOS por intermedio de la Secretaria Penal 2 a/c del Dr. Guillermo Néstor Schneider.