Por TeCleArte – Ricardo España, falleció en la tarde de este lunes a los 79 años. Vivió en París (Francia) más de 30 años para estudiar y perfeccionarse como pianista con una beca. Allí se desarrolló como concertista y docente de piano. Desde hace casi una década presidía el Centro de Egresados del Colegio Nacional. El responso de sus restos será el martes, en la Iglesia San Luis, 11:15 horas.
Estudió piano con Marilú Acuña Anzorena y francés con Angelita Cerulli. Becado se fue a perfeccionarse a Francia y allí se quedó más de 30 años en donde brindó innumerables conciertos y ejerció como profesor de piano en París.
De regreso en el país en el nuevo siglo, se integró a la Comisión del Centro de Egresados del Colegio Nacional, institución que comenzó a presidir luego del fallecimiento de José Hernández. Con su impulso, la institución continuó organizando los conciertos en el salón de actos del Colegio de Avenida 17 y armó una campaña para adquirir un nuevo piano, proyecto que cumplieron un par de años después.
Como concertista de piano, Ricardo volvía cada tanto al viejo continente a realizar algunas presentaciones ante el público europeo y en nuestra ciudad, seguía adelante con los conciertos organizados por el Centro de Egresados que tanto el año pasado como este se volvieron televisados y transmitidos por internet.