Tras un llamado al 911 la Policía Comunal acudió a la calle 18 y 105 donde un masculino mayor de edad había roto su arresto domiciliario. Todo sucede tras generarse la activación de la pulsera de control por encontrarse fuera del rango establecido en su “detención domiciliaria”.
El sujeto, al verse sorprendido rompiendo esta morigeración de pena, se tornó agresivo con los efectivos de la Policía Comunal.
El sujeto, mercedino, se encontraba detenido por “robo agravado”.
La Policía Comunal detecta que efectivamente estaba fuera de lo permitido por su situación judicial y de detención. Ante la solicitud de cumplimentar con la ley se puso violento y empezó a agredir a los efectivos de la Policía.
Los miembros de la fuerza de seguridad buscaron calmarlo, pero estaba fuera de sí y hasta logró agredir y golpear a los uniformados, generando incluso un daño material al móvil policial.
Finalmente, logran reducirlo para hacer cesar su actitud, y lo detienen, quedando así nuevamente a disposición de la justicia con el fin de dar cumplimiento al requerimiento del Servicio y la Justicia.
Ahora deberá, también por este hecho, rendir cuentas ante la U.F.I Nº5 del Departamento Judicial Mercedes bajo la carátula de «atentado, resistencia a la autoridad y lesiones».
Según trascendió, este hecho provocó que le revocaran la prisión domiciliaria, debiendo volver a la cárcel.