Nueva plataforma interactiva para exportar e importar animales y material reproductivo

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) incorporó a su página web una plataforma interactiva de búsqueda en línea, fácil y con información útil sobre las operatorias de exportación e importación de animales y material reproductivo.

Ingresando en los diferentes tópicos de la plataforma se accede a buscadores, descripción de trámites y enlaces para iniciarlos. Asimismo, los agentes del Senasa tienen un acceso adicional en la Intranet del organismo.

Con esta herramienta el Senasa mejora la disponibilidad y la accesibilidad a la información publicada en diferentes sitios de su página web, contribuyendo a la transparencia y a la resolución rápida de cualquier duda de los usuarios.

Dentro de la información disponible se encuentran varios buscadores en línea que permiten acceder a las exigencias sanitarias para la exportación de animales y su material reproductivo, a los requisitos de importación vigentes y al listado de países con los que la Argentina tiene acuerdos para la importación de esas mercancías.

Por otro lado, en caso de no existir mercado abierto para la mercancía de interés, los usuarios pueden solicitar su apertura mediante el formulario de solicitud según la Resolución 74/19, disponible también en la plataforma.

Asimismo, en caso que exista acuerdo de exportación, permite consultar si el país de destino exige alguna habilitación adicional y, en ese caso, cuál es el sistema para obtenerla.

Por último, contiene el acceso directo al portal de trámites a distancia (TAD) que le permite al usuario completar en línea los formularios para solicitar las autorizaciones de importación o exportación, solicitud de habilitaciones y realizar el seguimiento del expediente electrónico de su operatoria.

Esta herramienta permite a los interesados contar con información consolidada, actualizada y de fácil acceso. Para más información comunicarse con el Centro Regional Buenos Aires Norte, sede en la ciudad de Chivilcoy, a los teléfonos (02346) 436271/72/73.

Además, facilita las gestiones a distancia de los operadores comerciales, especialmente importante en la actual emergencia sanitaria por COVID 19, donde se debe reducir al mínimo la concurrencia de personas a las oficinas del Senasa.

Fuente: Prensa SENASA

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