Desde la Unidad 5 del Servicio Penitenciario Bonaerense destacaron el trabajo de los internos que componen la panadería del penal a través del Programa de Voluntaria Social. Elaboraron los 300 pasteles que fueron entregados por los integrantes de All Boys Solidario en postas policiales, vacunatorios, merenderos, hogares y el Hospital.
Las personas privadas de la libertad de la Unidad 5 expresaron su satisfacción por «hacer una acción por los demás y beneficiar a distintos sectores sociales con necesidades y que trabajan para combatir el Covid-19». Por su parte, el Director de la Unidad de Mercedes, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense, Prefecto Horacio Maldonado, remarcó el trabajo en conjunto que se viene realizando durante ya hace más de una año con All Boys Solidario y destacó el aporte que se realizó a los sectores que están pasando necesidades y los que están en la primera línea, frente a la pandemia.
Los pasteles fueron repartidos en todas las postas policiales de control, a cargo de la Gendarmería y la Policía Bonaerense, el vacunatorio que funciona en el Museo de Arte Municipal de Mercedes –MAMM-, Bomberos voluntarios, el hogar de menores Lowe, el hogar de ancianos Divina Providencia y Villa Abrile, los merenderos del Barrio Esperanza y Barrio San Martín, y la Comunidad Terapéutica y Hospital Zonal Blas Dubarry.
La iniciativa contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, donde la materia prima y la logística de entrega estuvo a cargo de All Boys Solidario.