El Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz firmó un convenio con el directivo del Centro de Formación Profesional N° 402, Xavier Gando, que tiene como objetivo brindar desde el municipio aportes para «fortalecer» la enseñanza de oficios. Asimismo, el acuerdo ratifica la ocupación del CFP 402 en las instalaciones del Instituto Unzué.
Gando agradeció la firma del convenio en el día de la formación profesional. «Estamos convalidando, renovando el contrato de ocupación del espacio de la sede en el Unzue. Un poco más importante porque ya se da un asentamiento de saber dónde está el Centro de Formación Profesional a partir de ahora porque estamos haciendo un convenio un poquito a más largo plazo, lo que nos va a permitir que la comunidad sepa dónde estamos, qué es lo que hacemos y nos dé un poco más de identidad dentro de este proceso de la formación profesional” expresó.
En tanto, Ustarroz manifestó que los Centros Profesionales son importantes para el desarrollo del conocimiento, de la formación y capacitación. «Tanto con el 401 como con el 402 venimos trabajando mucho. Con el 402 tenemos la firma de este convenio. La educación, la formación con la producción y el empleo. Una de las demandas del sector es la capacitación, es la formación específica del recurso humano” , resaltó el Jefe Comunal.