El secretario de salud municipal, Dr. Néstor Pisapia, contó lo que se viene trabajando desde su área con respecto al cuidado responsable de mascotas, como así también, mediante programas educativos y de identificación de perros comunitarios a través de chipeos con tecnología de última generación.
“Nosotros venimos trabajando desde hace ya varios meses, dándole la importancia que creemos debe tener, entonces bajo ese marco hemos hecho un acuerdo con Pro Tenencia de Nación por lo que estarán viniendo esta semana a realizar una jornada de castración” e informó “la jornada del jueves se llevará adelante en el Complejo La Trocha y el lunes de la semana próxima será en Gowland”.
En este sentido, Pisapia contó “hemos definido esos lugares porque creemos que son lugares estratégicos en la ciudad, para aumentar en esos días las castraciones, donde aprovecharemos para hacer jornadas de vacunación y chipeo”. A su vez, Pisapia comunicó “a partir de la semana que viene vamos a poner en movimiento los camiones de castración y vacunación e iremos por los barrios”.
Con respecto al Programa de identificación municipal de perros comunitarios a través de chipeo con tecnología de última generación con base de datos nacional e internacional el Dr. Pisapia señaló “hemos sido asesorados por diferentes ONG que el mejor sistema de identificación animal es el chipeo de los animales” y agregó “nos permitirá tener los datos del animal -dónde vive, si tiene o no dueño, vacunas, etc- y esa base de datos será cargada a una nube donde se podrá tener acceso a toda esta información. Este es un sistema de punta que nos permitirá trabajar de forma mucho más rápida y dar respuestas a los vecinos sobre situaciones específicas”.
“Este para nosotros es un salto de calidad en lo que respecta a zoonosis e invitamos a la gente a concurrir a la castración, la vacunación, este es un trabajo integral que llevamos adelante gracias al trabajo en conjunto que venimos realizando con las diferentes áreas del Gobierno Nacional” afirmó el Dr. Pisapia y recordó “estamos remodelando el refugio para que la gente pueda concurrir con su familia y tengamos la posibilidad de que los animales que allí se encuentran sean adoptados”.
Pueden realizarse consultas y solicitar turno para el cuidado animal al 02324 426571 de lunes a viernes de 8 a 14 horas, Secretaría de Salud.