El Consejo Ejecutivo Provincial del grupo docente SUTEBA envió un comunicado ante el anuncio del gobierno bonaerense que estable el retorno de las clases presenciales en Gran Buenos Aires de manera gradual a partir del próximo miércoles. La comunicación hace hincapié en que los datos epidemológicos de cada distrito «son los que deberán seguir contemplándose a la hora de la toma de decisiones en relación a la presencialidad».
La comunicación del gremio dice:
«Desde el SUTEBA expresamos la imperiosa necesidad de que se planifique una presencialidad cuidada, organizada, que se retome gradualmente en el transcurso de la próxima semana, siempre en el marco del estricto cumplimiento de los protocolos».
«Asimismo, valoramos la Campaña de Vacunación en la provincia de Buenos Aires, y sostenemos que es una variable sanitaria fundamental que se avance en la aplicación de las vacunas a la totalidad de lxs Trabajadorxs de la Educación. Esto, junto al estricto cumplimiento del Plan Jurisdiccional, son requisitos indispensables para una vuelta a la presencialidad en la que se priorice la educación y el cuidado de la salud».
«A la espera de mayores precisiones respecto de la situación de cada Distrito, sostenemos que los datos epidemiológicos son los que deberán seguir contemplándose a la hora de la toma de decisiones en relación a la presencialidad».
«El trabajo realizado desde las escuelas públicas, en contexto Pandemia, desde el 2020, fue y es factible por el compromiso de docentes, estudiantes y comunidades educativas».
«Planteamos nuestra posición, como lo hacemos siempre desde el SUTEBA, en defensa de los derechos de lxs Trabajadores de la Educación, de lxs Estudiantes y de la Escuela Pública, así como del derecho a la Salud de toda la comunidad».