Desde este martes 22 de junio comenzó la inscripción para “Mi Casa Refacción” sólo para empleados municipales. Así lo confirmó el Municipio de Mercedes desde el área de Vivienda. Serán 100 créditos de hasta 100 mil pesos.
La arquitecta y directora de viviendas municipal, Marina Amarillo contó “se armará una mesa evaluadora entre la secretaría de Gobierno, Desarrollo Social y el Corralón, dónde, una vez que estén todos los inscriptos, se evaluará la necesidad de cada persona. Esta vez no será por sorteo, sino que, de acuerdo a la necesidad de cada trabajador, se resolverá quienes serán los beneficiarios” y agregó “una vez que se determinen los casos, recién ahí se pasará a la Dirección de vivienda para realizar la visita correspondiente con trabajador social y equipo técnico para poder evaluar la mejora que desean para cada domicilio”.
Además, la directora puntualizó “el programa se trata de refacción y no de ampliación, es decir, se pueden, por ejemplo; cambiar pisos, hacer instalaciones, arreglos de techos, revoques, pintura, cambiar artefactos sanitarios, hacer veredas, etc. Ya que por una cuestión económica -son créditos de hasta 100 mil pesos- por lo que la idea es que el monto alcance para poder culminar la mejora que se solicita, por eso no se contempla ampliación”.
A su vez, remarcó “serán 100 créditos de hasta 100 mil pesos, no necesariamente se tiene que acreditar el monto total” y agregó “una vez que se adjudica el dinero a cada beneficiario, dentro del convenio que se hizo con el banco Credicoop, a través de la tarjeta Cabal se les entregará una tarjeta con el saldo requerido, donde ellos mismos van a ir a comprar los materiales que necesitan, sólo en comercios de la ciudad que estén adheridos a la tarjeta”.
“Según la refacción se establece un plazo, se las visita, se hace el final de obra, se realiza el convenio RAFAM para comenzar a descontar de los haberes del trabajador municipal y se paga en 36 cuotas con una tasa de interés del 2 por ciento anual” señaló Amarillo y añadió “la mano de obra corre por cuenta del beneficiario, pueden hacerlo ellos mismos o contratar a alguien”.
La inscripción es de manera presencial y lo deberán hacer en los siguientes lugares y días:
-Desde el martes 22/6 al 2/7 en la Dirección de Vivienda de 09:00 a 13:00 horas.
-miércoles 23/6 al jueves 24/6 Secretaría de Desarrollo de la Comunidad (calle 47 y 26) de 11:00 a 14:00 horas.
-lunes 28/6 y martes 29/6 en el Corralón Municipal de 12:00 a 17:00 horas.
Quienes quieran inscribirse deberán llevar fotocopia del DNI requisitos del todo el grupo familiar, documentación que acredite derecho sobre el inmueble y en caso de estar en matrimonio, concubinato, recibo de sueldo del cónyuge.
Para cualquier tipo de consulta pueden comunicarse al 2324-503307