La semana pasada se publicó el llamado a licitación de 40 viviendas para la ciudad de Mercedes. En el caso en cuestión, 16 viviendas se construirán sobre los lotes emplazados en el barrio Ravello a beneficiarios del programa Mi Terreno. Las restantes 24 viviendas serán construidas en el denominado barrio Favaloro 2, donde se consolidará la construcción de 20 vecinos que además de haber salido beneficiados en el programa Mi Terreno, también fueron favorecidos por el programa Mi Casa.
Los sobres se abrirán el próximo 12 de julio. Las viviendas serán financiadas por el Instituto Provincial de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires. Trascendió que los inmuebles a construirse tendrán dos dormitorios y un total de 57,80 metros cubiertos y el plazo de obra es de 12 meses. El presupuesto de obra de casi 180 millones de pesos, está previsto que el 45% del monto sea destinado a mano de obra.
Desde el Municipio de Mercedes difundieron el beneplásito del Jefe Comunal Juan Ignacio Ustarroz y el agradecimiento al Ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, y al Administrador General del Instituto, Miguel Oroz. “Para mí es gratificante que, en ese caso en particular, los beneficiarios sean casi en su totalidad empleados municipales porque son ellos quienes con su trabajo y compromiso han logrado un estado presente en casi todas las órbitas de la vida de un municipio. La construcción de viviendas además de resolver un problema neurálgico para la ciudad, también genera trabajo y eso es muy importante. Si todo funciona bien, para fines del año próximo 40 familias mercedinos podrán despedir el año en su nueva vivienda”, celebró el Intendente.
Asimismo, el Municipio informó que el proyecto de Acceso Sur y 110 compuesto por 141 viviendas; fue dividido en 3 sectores y ya se pre adjudicaron 2 sectores, correspondientes a 121 viviendas. La empresa pre-adjudicataria del sector 1 y 2 es PIRAMIDE S.A., el plazo de la obra es de 14 meses y se estima un plazo de 30 días para el inicio de la obra. «Con la concreción de esa obra les daremos respuestas a cien familias mercedinas. Mientras tanto estamos analizando que hacer con el sector 3, compuesto por 20 viviendas, donde la oferta resultó superior al precio de referencia por lo que se prevé un nuevo llamado a licitación” agregan en la información municipal.