Desde el Museo Histórico Víctor Míguez anunciaron que comenzó la restauración del cielorraso de la sala comedor de la vieja casona de la familia Míguez en 12 y 23. El arreglo incluye el arreglo de la estructura con «incluyendo los tensores, anclajes y condiciones del entablonado suspendido».
«Gracias al entendimiento de la importancia de este trabajo de parte del Intendente Juan Ignacio Ustarroz, y mediante fondos municipales, se realizará un trabajo minucioso y detallista, respetando y preservando los bienes del patrimonio histórico ya que representan no sólo la arquitectura de la ciudad sino también la historia y desarrollo de las personas y su cultura», explicaron desde el Museo.
«El trabajo estará a cargo de María Gabriela Montiel, Conservadora y Restauradora de Bienes Patrimoniales, de reconocida trayectoria en la materia, quien ya está instalada en Mercedes para las largas jornadas de trabajo que implica este especial proyecto de preservación y restauración. Un cielorraso que es parte la antigua casa de Victor Miguez», resaltan recordando a su hija Sofía que donó la vivienda el Municipio de Mercedes para que sea un museo.
Por último, desde el Museo agradecieron a la Coordinadora de Museos Marcela Brown que junto con el equipo del Miguez – Laura Migale, Alejandra Lucero y Gloria Correa – mudaron los muebles así se hace la reparación de manera adecuada. Asímismo, agredecieron a la Comisión CUNA y en especial a Liliana Basualdo, ex directora del Museo, «quien trabajó durante años con amor y dedicación en él».