La Parroquia San Patricio de Mercedes homenajeó, como todos los años, a los cinco palotinos que en 1976 fueron asesinados en la parroquia del barrio porteño de Belgrano. El hecho conocido como «La Masacre San Patricio» fue en la madrugada del 4 de julio. Hace 45 años, allí, asesinaron a los sacerdotes Alfredo Kelly, Alfredo Leaden y Pedro Dufau, y a los seminaristas Salvador Barbeito y Emilio Barletti.
Para el homenaje y recuerdo de los tres sacerdotes y los dos seminaristas se realizaron dos misas que incluyeron las palabras de amigos y el responso en las sepulturas de los tres sacerdotes en el cementerio de Mercedes. En la misas pudieron escucharse las palabras de Guillermo «Tito» San Martín– amigos de los cinco palotinos -, mientras que en la misa de la tarde el que habló fue el Padre Luis E. Jauregui, párroco de San Vicente de Paul. En tanto, en el cementerio el que realizó una reflexión fue el Padre Pedro Fournau, miembro del equipo de formación Santo Cura de Ars.
Cabe recordar que el Padre Pedro Dufau nació en Mercedes en 1908, mientras que el Padre Alfredo Kelly lo hizo en Suipacha 1919 y algunos de sus familiares viven en nuestra ciudad. Ambos ocuparon cargos en la Parroquia San Patricio de Mercedes. Tanto ellos como Leaden están sepultados en una parcela que la comunidad palotina tiene en el Cementerio de la ciudad.