En el marco del Plan Quinquenal Bonaerense, la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó dos nuevas obras de infraestructura vial. Una de ellas es el camino que va desde Acceso Sur y 178 hasta el límite con el Partido de Suipacha.
Se licitó el “Estabilizado del Camino 071-05”, en el tramo que inicia en la intersección de dicho Camino con la Colectora Sur y que finaliza en el empalme del camino con el límite del Partido de Suipacha, todo dentro del Partido de Mercedes. Es un tramo de 13.5 kilómetro que es utilizado para el desarrollo productivo de la región.
La obra impactará en la seguridad vial y el mejoramiento de la circulación. Además, se prevé la colocación de barandas metálicas de defensa vehicular, de señales verticales y se reubicarán alcantarillas. El plazo de ejecución es de 180 días y cuenta con un presupuesto de $65.878.587,67.
En el mismo acto, también se licitó el “Manteniendo y seguridad vial en Ruta 36”, en el tramo que inicia en la intersección de la Ruta 36 con el Distribuidor Varela y que finaliza en el empalme de dicha ruta con el Ramal Hudson. La obra de 9,5 km involubra a los partidos de Berazategui y Florencio Varela. El presupuesto oficial es de $230.344.146,11.
Fuente: Provincia de Buenos Aires.