Los concejales, Evangelina Cabral y Gustavo Mangoni junto al referente nacional del PRO Marcelo Rozas Garay visitaron a los Bomberos Voluntarios de Mercedes para conversar y escuchar acerca de su trabajo y sus necesidades.
De acuerdo a la información recibida los concejales les contaron que gestionaron un subsidio de ayuda «que pronto les llegará» para acompañar «el difícil» momento que están pasando. «Entendiendo que detrás de cada bombero, hay también una familia, un hogar y una historia para contar, quisieron escucharlos y estar junto a ellos», expresaron los concejales.
«Se sintieron muy emocionados por su agradecimiento y por su pedido de ayuda para divulgar la posibilidad de comprar la rifa anual y la de hacerse socio, aunque entienden el difícil momento económico que está pasando la gente», agregaron.
Los bomberos aprovecharon para mostrarles el grupo electrógeno propio comprado con un subsidio otorgado para este propósito en el año 2019. Les contaron que, con anterioridad a tenerlo, tenían siempre una autobomba llena por si no tenían electricidad en el momento que necesitaran cargarla, si eso no era suficiente, no tenían posibilidad alguna de volver a llenarla.
En un momento en que se producían cortes prolongados de electricidad tomaron conciencia de que tenían que lograr una solución alternativa. Así es que se gestionó un subsidio que hizo posible que hoy en día tengan autonomía ante cualquier eventualidad de corte de energía que se produzca.
Recordaron y agradecieron también a Marcelo Rozas Garay ya que este subsidio fue otorgado durante su gestión al frente de la Secretaria de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencia y Catástrofes.
«Estamos y estaremos allí, escuchando y acompañando a quienes nos cuidan. Son un gran orgullo para nuestra ciudad», resaltaron los concejales del PRO Mercedes.