Buenas carreras y entretenidos espectáculos brindó la PAKO en su primera presentación del año en Ciudad Evita. Los mercedinos completaron una excelente jornada, quedándose con algunos podios.
El calor estuvo en la pista. El frío y el viento fueron los grandes adversarios para los casi 80 pilotos que se dieron cita, el pasado domingo en el Kartódromo “Rubén Luis Di Palma” de Ciudad Evita para disputar la 4ª fecha de PAKO.
Isidro Manzione (Promocional), Thiago Falivene (MNC), Agustín Arenas y Juan P. Nasello (MNA), Facundo Biginelli (MNLight), Gustavo Caramello y Diego Brugues (KF+40), Tomás Gianetto y Nahuel Agüero (Super Pako), Damián De Lima y Pablo Ricci (150 4T), fueron los ganadores de este 4º capítulo.
Tras los resultados de esta nueva presentación, los campeonatos están liderados por Nazareno Castro en Promocional con 60,5 puntos, Falivene manda en MNC con 70,5 e Iván Limeres es puntero de la MNA con 82,5 unidades. Biginelli es el nuevo líder de la MNLight con 88 puntos, Caramello sigue firme al frente de la KF+40 con 72, mientras que T. Gianetto comanda con 77 puntos la Súper Pako. Finalmente en 150 4T, Pablo Ricci se afirma en lo más alto con 90 unidades.
150CC. 4T
Como es costumbre para la divisional de PAKO, un número importante de máquinas dieron el espectáculo en Ciudad Evita. En esta oportunidad, 23 protagonistas dieron todo y un poco más para darle calor a una jornada muy fría.
El misionero, Damián De Lima, sigue de racha –viene de ganar y hacer doble podio en Oberá, por el Misionero de Karting-, se impuso en la clasificación. Posteriormente, se quedó de manera contundente, con su primera victoria en Buenos Aires, objetivo propuesto a comienzo del campeonato. El mercedino Pablo Ricci fue segundo, mientras que Gabriel Bross completó el primer podio del fin de semana.
En la segunda, Ricci se tomó revancha y se quedó con la competencia.
Partiendo desde atrás por el sistema de grilla invertida, el mercedino no perdió la calma y fue superando autos hasta llegar a la punta, para lograr así, la 3ª victoria del campeonato. De Lima, también vino desde atrás y pareció que podía repetir el triunfo, pero promediando la prueba, el rendimiento no fue el mismo y debió conformarse con la segunda ubicación. Por su parte el cordobés Máximo Coronel, completó el podio, siendo otro de los candidatos a quedarse con la victoria en esta final.
Tras estos resultados, Ricci (3v) manda en el torneo con 90 puntos, mientras que ahora es De Lima (1v) el nuevo escolta con 66 unidades.
Mecánica Nacional «A»
En la MNA, el puntero del campeonato, Iván Limeres fue el más veloz en la prueba de clasificación. En la primera final, una dura y áspera lucha se dio por el primer puesto, entre Limeres y el lujanense Juan P. Nasello.
Finalmente llegó un toque, que dejó fuera de carrera al de Luján, y por un toque anterior, Limeres, ganador en pista, recibió un recargo. Así, la victoria la heredó el mercedino Agustín Arenas, alzándose con su primer triunfo en la temporada.
Detrás de Arenas completaron el podio Limeres (2º) y Juan Mendizábal (3º), subiendo así también a su primer podio del año.
En la segunda final, muchas deserciones en la vuelta previa y en los primeros giros, lo que opacó el espectáculo. Uno de los más perjudicados fue Limeres, quien no pudo siquiera largar. Así, en las primeras vueltas mandaron Ignacio Monti –de excelente largada-, Martín Córdoba y Nasello quien una vez adelante, tomó la punta y se escapó para llevarse su segunda victoria del campeonato. Córdoba y Monti completaron el podio de los vencedores.
En el campeonato sigue al frente Limeres (2v) con 82,5 puntos, mientras que Arenas (1v) es el escolta ahora con 53 unidades.
KF+40
El nuequino y líder del campeonato, Gustavo Caramello, sigue “prendido fuego” y en esta fecha arrancó nuevamente dominando. Se quedó con la clasificación y ganó la primera final, sumando puntos importantísimos para mantenerse bien arriba en el torneo. Sin embargo, el zarateño Luis Afonso, lo complicó en el final, con un andar demoledor, se quedó con la segunda posición. Tercero fue el mercedino Leandro “Pato” Ilariucci.
Para el segundo compromiso de la jornada y con grilla invertida, el último ganador, Gustavo “Loco” Berti lideró en la primera mitad de la carrera. Pero desde atrás, se vino como un “rayo” Diego Brugues –quien comparte el auto con Ricardo Alteño-, para pasar a comandar la segunda parte de la carrera. Un ritmo arrollador tuvo el zarateño, quien así llegó a su primer triunfo de la temporada. El “Pájaro” Juan C. Suárez fue el escolta, mientras que Sergio Rinaldi, completó los tres del podio. Caramello (3v) sigue liderando el torneo con 72 puntos, pero ahora el binomio Brugues/Alteño (1v) empieza a meter presión desde el segundo puesto con 60 unidades.
SUPER PAKO
El puntero del campeonato, Tomás Gianetto aceleró mejor que todos en la prueba clasificatoria y se llevó la pole. En la primera final, Nahuel Agüero saltó a la punta y comenzó a mandar.
Vuelta tras vuelta el líder se escapaba de T.Gianetto, su perseguidor, sin embargo, la chaveta del porta corona, marginó prematuramente al líder, quien tuvo que abandonar. Así, T.Gianetto quedó con el camino libre en busca de una nueva victoria, que concretó al cabo de los 14 giros pactados. La segunda posición fue para el reaparecido Franco Saracho, mientras que el tercer lugar quedó en poder del experimentado Germán Dimaro.
En la segunda y con grilla invertida, Saracho picó en punta y dominó a lo largo de casi toda la carrera, sin embargo un recargo por falsa largada, lo relegó en el clasificador. Quien largó buscando la revancha fue Agüero, quien se vino desde atrás y con un andar sólido, fue superando máquinas hasta llegar a la punta. De esta manera, con la caída de la cuadriculada, el piloto de José C. Paz, se alzó con la primera consagración del año.
T.Gianetto fue segundo, mientras que Saracho, a pesar del recargo, completó en la tercera posición.
El torneo tiene como puntero a T.Gianetto (4v) con 77 puntos, mientras que Marcelo Boero se mantiene como escolta con 47 unidades.
La próxima fecha será los días 14 y 15 de agosto en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, utilizando por primera vez la veloz variante Nº 2, pero en sentido antihorario.
Colaboración: Mariano Oyarzú