Son dos ex alumnos que trabajarán en la Estación Experimental de Gowland. Se formación técnica fue fundamental para tener esta posibilidad laboral.
El grupo de 8 profesionales, entre ellos los egresados del CEPT N° 4 Yamila Lucero y Thomas Rodríguez, se encuentra en Posadas e inició la capacitación intensiva de dos semanas en cultivo de tejidos vegetales. La formación forma parte del acuerdo firmado entre el Ministerio de Agricultura de la Provincia de Buenos Aires y Biofábrica Misiones.
El acuerdo Incluye un laboratorio portable tipo Phytolab y la capacitación al personal en el manejo y técnicas de micropagación.
Durante dos semanas los técnicos y profesionales recibirán una intensiva formación teórico práctica en técnicas de micropropagación en los laboratorios y viveros de Biofábrica.
La realización de la transferencia acordada está prevista en tres partes. La primera es esta instancia del entrenamiento del personal y la asistencia técnica para la puesta en marcha de las unidades de producción. La otra será la entrega de la infraestructura. Y la última se desarrollará durante un año para el seguimiento y acompañamiento del equipo de trabajo en su primera experiencia de producción.
Desde el CEPT 4, su director Fabián Rodríguez, quiere agradecer esta posibilidad que tienen Yamila y Thomas. «Queremos agradecer al Ministerio de desarrollo agrario de provincia en especial a Edgardo Grunfeld y Gerardo Bacalini. Estamos orgullosos de pertenecer a un movimiento que construye oportunidades para los jóvenes egresados del CEPT», afirmó el director del CEPT N° 4.
El Ministerio de Asuntos Agrarios tiene la decisión de realizar inversiones en importancia en el corto y mediano plazo ligadas a mejoramiento vegetal y biotecnología y ensayos ligados a producción agroecológica y elaboración de biopreparados.