Desde las áreas de Salud y Ambiente llevaron adelante dos cursos del que participaron 66 familias sobre el compostaje de residuos, con el fin de disminuir la generación de desehechos y a cuidar el ambiente. El programa ambiental 7A relaciona el Agua, Aire, Alimentos, Abrigo, Arte, Amor y Aprendizaje.
Los cursos para trabajar estas 7A y comunicar las políticas ambientales municipales, tal es el caso de los trabajos en el vivero, de residuos, de limpieza y en la Reserva del Balta. El curso dura dos semanas, es de manera virtual, y los participantes reciben una compostera familiar, un árbol nativo, se le realiza análisis de agua en la vivienda, semillas para crear una huerta y pañales de tela, para quien lo requiera.
Lanzado en el mes de junio, estas acciones de sensibilización, relacionadas a la Salud y al Ambiente, ya tuvieron su beneficio en 66 familias mercedinas y más de 180 esperan su turno para los nuevos cursos.
La semana entrante comenzará con tres cursos nuevos y, si querés participar, contactate al 430355 para formular tu inscripción