Por Prensa Municipal – Este lunes, el intendente Juan Ignacio Ustarroz, junto a la directora de discapacidad, Tatiana López, hicieron entrega de un subsidio a la Escuela Especial N°504. De esta manera, la comuna realiza una contribución importante para la concreción de un evento solidario impulsado por la institución –venta de empanadas, el próximo 8 de octubre- con lo cual, todo lo recaudado podrá ser utilizado para la adquisición de materiales didácticos.
El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó “venimos trabajando hace tiempo con esta institución, una comunidad hermosa donde hay un compromiso enorme, donde cada pedido que hace la Escuela, son peticiones para materiales de trabajo”.
Asimismo, el intendente Ustarroz señaló “lo que nosotros le damos a la escuela, ellos lo transforman, en este caso, en empanadas, con cuya venta generaran fondos para poder concretar proyectos que ellos tienen” y agregó “para nosotros es muy importante esta lógica de trabajo permanente y constante entre las escuelas y el Municipio”.
“Para nosotros es un orgullo y estamos muy contentos con el grado de acompañamiento las instituciones y con el nivel de compromiso que existe” remarcó el Dr. Ustarroz y añadió “en la ciudad de Mercedes, y durante muchísimos años, se han emprendido muchísimas acciones solidarias, lo que habla a las claras dos cosas; las personas que se ponen al hombro la actividad, en este caso la escuela, que realiza un trabajo extra para poder llevar adelante un proyecto y la gente –los vecinos- que acuden a los llamados de solidaridad de las distintas instituciones, ya sean deportivas, educativas, sociales, etc”.
Conjuntamente, el Intendente Subrayó “es muy importante recibir, visitar y acompañar a las escuelas, y que este ida y vuelta sea permanente, donde los únicos beneficiarios sean los chicos, destinatarios de las políticas públicas de educación y de lo que intentamos hacer todos los días desde el Municipio”
La directora de discapacidad, Tatiana López, contó “la Escuela Especial N°504 va a realizar una venta de empanadas el 8 de octubre, donde la idea es recaudar fondos para seguir sumando insumos para esta escuela de multidiscapacidad. Nosotros, desde la Municipalidad, vamos a acompañar a esta institución en la adquisición de los diferentes insumos para que el cien por ciento de lo recaudado quede para la escuela”.
“La idea es profundizar todas estas actividades con todas las instituciones como lo venimos haciendo, teniendo una agenda en común de trabajo para poder seguir sumando, para la inclusión de las personas con discapacidad” aseguró López.