El programa Primeros Mil Días concretó una nueva colocación de plantas por los recién nacidos en la ciudad en otro “Bosque de los Mil Días”. En esta ocasión fueron 24 familias en un predio ubicado costeando el Río Luján, frente a la Pulpería.
La intervención es parte de las acciones efectuadas en conjunto entre la secretaria de Seguridad y la Dirección de Ambiente. Vale recordar que este programa ha sido tomado como modelo para nacionalizarlo y que ha tenido reconocimientos del Senado, Unicef y la Sociedad Argentina de Primera Infancia, por su valía e integración en el cuidado de la infancia.
Veinticuatro árboles fueron colocados, reforestando, promoviendo el cuidado ambiental y destacando el trabajo integral, vinculando a las familias con la naturaleza. “Cada árbol tiene sobre sí el compromiso de las familias para su cuidado. En el futuro el niño o niña sabrá que acá hubo un acto de amor hacia él o ella”, explicó Ustarroz. La propuesta se ha ya realizado en otros puntos de la ciudad, como se Gowland o el Parque Nuevo.
Por Prensa Municipal