Detectives de la División Unidad Operativa Federal Mercedes de la Policía Federal, llevaron adelante diferentes investigaciones en distintos domicilios, sospechados sus ocupantes de venta de estupefacientes. Las pruebas fotográficas y fílmicas implicarían al hombre que habitan en uno de los domicilios que además tiene libertad condicional.
De acuerdo a la información provista por la Policía Federal de Mercedes, fueron dos meses de investigación en la localidad de Luján. Los allanamientos «lograron aportar una innumerable cantidad de pruebas fílmicas y fotográficas donde se comprobaba la venta de estupefacientes en los domicilios investigados».
«El miércoles 3 de noviembre, en horas de la noche efectivos Federales de la ciudad de Mercedes, juntamente con dos unidades de contención de la Dirección General de Orden Urbano y Federal, un grupo de irrupción de la Dirección General Fuerzas de Operaciones Especiales y dos perros detectores de drogas de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policia Federal Argentina, procedieron a allanar los domicilios de Lujan, logrando el secuestro de clorhidrato de cocaína, marihuana, armas, gran cantidad de dinero de baja denominación producto de la comercialización de las sustancias ilícitas, y distintos elementos de interés para la causa», expresa la comunicación enviada por la fuerza policial.
«Es importante mencionar que a cuatrocientos metros de uno de los domicilios allanados, se encuentra un establecimiento educativo de nivel primario y secundario, de los cuales algunos jóvenes que concurren al establecimiento podrían llegar a adquirir drogas. En dicha vivienda residiría junto a su familia, un ciudadano que se encontraba con libertad condicional por el delito de venta de estupefacientes y que al momento del allanamiento, donde se encontró gran cantidad de sustancias estupefacientes, no se encontraba presente en la misma», agregan.
En el hecho interviene el Juzgado de Garantías N°1 Departamento Judicial de Mercedes, a cargo del Dr. Marcelo Enrique Romero y la U.F.I. N° 9 a cargo de la Dra. María Suárez.
POLICIA FEDERAL ALLANO DOS DOMICILIOS EN LUJAN, EN UNO DE LOS CUALES VIVIA UN MASCULINO QUE TENIA LIBERTAD CONDICIONAL POR VENTA DE DROGAS Y CONTINUABA REALIZANDO DICHA ACTIVIDAD ILICITA.