Nueva obra se inició de pavimento e infraestructura en la ciudad. En esta ocasión se trata del barrio América. El trabajo y las gestiones del Municipio de Mercedes, tanto con el Gobierno Nacional como Provincial, siguen rindiendo sus frutos, los cuales se hacen palpables y visibles en múltiples barrios de la ciudad. En la mañana de este lunes, el intendente Juan Ignacio Ustarroz estuvo recorriendo las obras pluviales que se están desarrollando en el barrio América (4 y 47).
Allí, el intendente Ustarroz manifestó “la verdad que estamos muy contentos con estos trabajos, una de las obras estructurales de la ciudad, donde primero se hacen las obras hidráulicas correspondientes y luego venimos con el pavimento en hormigón, para que dure mucho tiempo”.
En este sentido, el intendente Ustarroz indicó “esto se hace gracias al acompañamiento enorme que tenemos por parte del Estado Nacional, en este caso en específico, el Ministerio de Obras Públicas a cargo de Gabriel Katopodis, con quien estamos realizando muchos convenios de infraestructura” y agregó “hace un tiempo estuvimos reunidos con los vecinos del barrio América y hablábamos del progreso, de las obras pluviales, de cloacas y pavimento, necesarias para el desarrollo del barrio y de la ciudad”.
Asimismo, el Dr. Ustarroz aseguró “estamos muy felices con todo el trabajo que se hace desde las diferentes áreas municipales, donde hoy tenemos un equipo de profesionales, la Unidad de Gestión Estratégica que tiene más de 32 profesionales que no sólo proyectan y controlan los trabajos, sino, además, agilizan las gestiones ante el Estado Nacional y Provincial”.
“Esta es la filosofía del Estado Municipal de avanzar siempre con obras en cada rincón de la ciudad, intentando siempre de distribuir los recursos de infraestructura de manera equitativa para cada uno de los barrios de nuestra ciudad” subrayó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.
El secretario de Obras Públicas, Emanuel Pérez Carrera, contó “estamos haciendo la obra hidráulica, en este caso es un pluvial de red, que va por debajo, para luego hacer el pavimento. Las zanjas se eliminan porque es pavimento con cordón, por lo que vamos tomando toda el agua de lluvia con los distintos sumideros y vamos desaguando por el cordón cuneta”.
“Este es un pluvial que nace en la calle 43 y 4 y llega hasta las vías, el objetivo es que este pluvial pueda ir desaguando todas las calles de pavimento y las arterias transversales” indicó Pérez Carrera y añadió “los trabajos comenzaron hace alrededor de 5 semanas y tenemos un plazo de obra para este barrio junto con el barrio Mitre, donde hay que hacer pavimentación, de aproximadamente 6 meses”.