Provincia licitó nuevas obras viales para la Ruta N°41

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, licitó en la municipalidad de San Andrés de Giles la obra de construcción de segunda calzada, repavimentación y ensanche de la Ruta Provincial N° 41, con una inversión por parte del gobierno bonaerense de más de 7.500 millones de pesos.

Las tareas se llevarán adelante en ese corredor, entre la intersección con la Ruta Nacional N° 7 y el cruce con la Ruta Nacional N° 8, convirtiendo a ese tramo en una nueva autovía.

“Celebramos poder estar licitando una de las obras más importantes de esta Dirección, la cual forma parte del Plan Quinquenal impulsado por el Gobernador Kicillof”,  manifestó el administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta. Y agregó: “La intervención se enmarca dentro de un plan integral de corredores de gran capacidad que se integran a las ampliaciones de las Rutas Nacionales N° 7 y N° 8”.

Por su parte, el senador provincial, Francisco ‘Paco’ Durañona, expresó: “Se trata de una obra emblemática para la promoción del arraigo, el desarrollo del interior, el crecimiento del turismo, el transporte de la producción, la conectividad y la seguridad vial”.

En tanto el diputado provincial, Carlos Puglelli, agregó: “Estamos un paso más cerca de convertir la Ruta Provincial N° 41 en autovía, obra que va a cambiar significativamente la vida de las y los bonaerenses”.

Cabe destacar que la concreción de una duplicación de calzada, beneficiará a la región en la circulación del transporte de carga, como así también mejorarán la transitabilidad y seguridad de los usuarios que utilizan dicho corredor.

La obra también contempla la ejecución de intersecciones, como así también la construcción de calles colectoras o frentistas a ambos lados de la autovía, en las zonas rurales y urbanas y una rotonda en la actual Ruta Nacional N° 7.

Se ejecutarán además trabajos de iluminación y señalización horizontal y vertical en todo el tramo, tareas de forestación, la colocación de alambrados en límites de camino; y la construcción de refugios peatonales para el ascenso y descenso de pasajeros en calles colectoras urbanas. También se realizarán puentes peatonales en las zonas urbanas y la colocación de barandas flex para defensa vehicular.

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