Ante la presente ola de calor y el verano que está comenzando, la empresa EDEN emitió algunos consejos útiles para hacer un uso racional y eficiente de la energía:
- Usar el aire acondicionado a 24°C, manteniendo puertas y ventanas cerradas para evitar la filtración de aire. Controlar el buen estado de los filtros.
- Apagar los artefactos de aire acondicionado al retirarse de la habitación.
- Lavar con carga completa en el lavarropa y elegir los ciclos de lavado cortos.
- Usar lámparas led o de bajo consumo.
- Controlar burletes de la heladera y que esté nivelada.
- Comenzar a planchar una vez que se enchufa la plancha y desenchufarla antes de concluir para aprovechar el calor remanente.
- Al comprar nuevos equipos, verificar la etiqueta de eficiencia energética y elegir los de menor consumo.
En la App EDEN Móvil y en la Sucursal Virtual, se encuentran a disposición estos tips de ahorro energético y en la web www.edensa.com.ar el acceso al simulador de consumo que orienta en el cálculo del consumo total según los artefactos disponibles en cada hogar.
Es fundamental que los reclamos se realicen a través de los canales formales para asegurar la trazabilidad del mismo y su rápida solución. Por eso EDEN cuenta con múltiples canales de comunicación y gestión de reclamos, entre los cuales se encuentra el canal de WhatsApp recientemente lanzado:
«Estamos ante un rebrote de Coronavirus tanto a nivel nacional como provincial y EDEN no es ajena a esta realidad. En EDEN cumplimos con los protocolos establecidos por la propia empresa, por el Ministerio de Salud de la Nación y por el de la Provincia de Buenos Aires, tanto para nuestros empleados como en la atención a los usuarios. Cumplimos con las medidas de aislamiento al tomar conocimiento de casos positivos de nuestros empleados y o de contacto estrecho de estos con algún caso confirmado. Parte del protocolo de atención a los usuarios es el sistema de atención presencial con turno previo, que permite evitar aglomeraciones. La continuidad del servicio y la atención no se verá afectada por casos de COVID de empleados», afirman desde la empresa.
CENTRO DE ATENCIÓN AL USUARIO:
0800-999-3336: Reclamos técnicos, las 24 horas, todos los días.
0810-999-3336: Consultas y reclamos comerciales de lunes a viernes, de 8 a 18 hs.
Correo electrónico: atencionalusuario@edensa.com.ar
WHATSAPP: +54 9 336 452-6944. Para pago de facturas, Consulta de Saldo, Reclamos Técnicos, Descarga de Factura y Cupón de Pago, Alta, baja y cambio de titularidad de suministro, Consultas sobre Tarifa Social, Consultas Electrodependiente, Lugares de pago, Obras en tu barrio, Canales de atención, Denuncia de conexiones clandestinas.
APP EDEN MÓVIL Y SUCURSAL VIRTUAL: Para pago de facturas con tarjeta de crédito y débito, adhesión a factura digital, reclamos técnicos, consultas comerciales, alta, baja, cambio de titularidad, reconexión, solicitud de re-encasillamiento de Tarifa Estacional a Tarifa Plena, adhesión a débito automático, reclamo por daños, consulta de saldo y facturas, descarga de cupón de pago, denuncia de conexiones clandestinas, consulta medios de pago, ver tips de ahorro de energía. sucursalvirtual.edensa.com.ar