El programa alimentario municipal continúa trabajando en distintas propuestas y acciones y, además, el inicio de año con al aporte solidario de nuestros vecinos. “Es un excelente programa que nos invita a alimentarnos de otra manera, pero que también interviene en políticas públicas de cuidado” afirmó Jogelina Silva, secretaria de desarrollo de la comunidad.
En esta ocasión “recibimos una donación de 100 maples de huevos del agroecológicos para ser distribuidos a través de este programa” contó Silva y añadió “estamos muy agradecidos con Bravos Pajaritos, un emprendimiento que también nos suele acompañar en distintos festivales por elaboraciones de primerísima calidad” narró la funcionaria.
El programa alimenticio municipal cuenta con nutricionistas y personal que se encarga de mantener grupos de whatssapp con propuestas y recetas como herramienta pedagógica para acompañar el alimento sano, pero también elabora planes de alimentación para los jardines maternales y comedores infantiles, promoviendo y ratificando el compromiso con la niñez. También son parte de actividades culturales y eventos, con puestos expositivos y de acompañamiento. Otra acción que hacen es acompañar a productores independientes con asistencia técnica y buscando hacer llegar a las y los vecinos ferias y puntos de venta itinerantes, como son por ejemplo las ferias de verduras junto a la UTT.
Dependiente de la secretaría de desarrollo de la comunidad articula, además, con diversas áreas, generando vínculos interinstitucionales con el fin de seguir promocionando la alimentación saludable.