La lista opositora Celeste y Blanca denuncia con nombre y apellido a dos integrantes de la junta electoral Mercedes. El objetivo es que les den luz verde para participar en los comicios de marzo.
Como parte de los comicios que se avecinan en la UOM, la lista opositora Celeste y Blanca denuncia con nombre y apellido a dos integrantes de la junta electoral Mercedes.
En ese sentido, mediante un comunicado de prensa sostienen que “Gioia Franco y Verde Silvio de la lista Celeste y Blanca denuncian públicamente a Coria Marcelo, Flores Cristian y Flores Gastón integrantes de la junta electoral Mercedes”.
Según lo mencionado, dicha junta electoral “cuestionó en reiteradas oportunidades la Lista Celeste y Blanca con excusas estatutarias”.
Ante tal situación, los denunciantes manifestaron que “tuvimos que recurrir a un escribano para la presentación de la lista la cual ellos, no quisieron oficializar y rechazaron”.
Ante el rechazo de participación en los próximos comicios, desde la Celeste y Blanca realizaron una denuncia en la Dirección Nacional de Asuntos Sindicales que funciona dentro del ministerio de trabajo Nacional.
Como argumento, sostienen que “nunca se tomó en cuenta las falencias de la lista oficial encabezada por el actual secretario Humberto Perdiguero, que en complicidad con la junta electoral Mercedes se oficializaron una lista que deja mucho que desear y con muchísimas faltas al estatuto”.
“Por eso hoy estamos a la espera que lo resuelva la directora de Asuntos Sindicales. Esperemos con ansias después de dos reuniones dónde ellos siguen con la postura de ser única lista y así no dar la posibilidad del compañero metalúrgico de elegir” expresaron.
Por último, desde la lista Celeste y Blanca, la cual “está avalada por más de 120 compañeros” manifestaron que “queremos pedirles a los compañeros metalúrgicos que no se dejen engañar más, por estos muchachos que lo único que quieren es el bien personal y no el colectivo”.
Colaboración: Mariano Oyarzú