Prensa Municipal – El intendente Ustarroz participó de un nuevo encuentro del Comité de Cuenca del Río Luján. En esta ocasión la reunión fue con sede en Mercedes. Estuvieron presentes el director del Área Técnica de ComiLu, Federico Cattaneo y el director general Ejecutivo, German Ciucci.
Durante el encuentro se efectuó el seguimiento y monitoreo de las obras y proyectos que el Comité lleva a cabo junto con el municipio. La reunión se realizó en el palacio municipal y participaron el jefe comunal Juan Ignacio Ustarroz, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Emanuel Pérez Carrera, el coordinador de Obras Lucas Navas y los mencionados funcionarios provinciales.
A partir de las necesidades expuestas por los representantes municipales, se abordaron nuevas líneas de trabajo vinculadas al desarrollo y ejecución de Paseos Ribereños, Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y un programa de Educación Ambiental que aborde las problemáticas de la Cuenca; al respecto el Director Ejecutivo de ComiLu sostuvo que su compromiso es trabajar de manera conjunta con el municipio y que las medidas que se articulan van desde obras infraestructurales, hasta acciones de gestión, ordenamiento territorial, ambiental y social.
Para el intendente Ustarroz fue un encuentro “sumamente importante” y “estas reuniones de planificación son fundamentales para la implementación de las obras, los programas, las políticas de cuidado ambiental, las mejoras que impactan positivamente en las comunidades” sostuvo entre otros conceptos.
Por último, los funcionarios municipales y representantes de ComiLu realizaron una recorrida por la zona donde se proyecta la concreción de los Paseos Ribereños, que son espacios pensados para uso comunitario y recreativo, con la finalidad de potenciar la capacidad del río y sus afluentes en la prestación de servicios ambientales.