Las compañías proveedoras escasean y las tarifas muchas veces resultan exageradas para el servicio que brindan. Además, cuando este es deficiente, llamar al operador y solicitar ayuda técnica se convierte en una misión imposible.
En la era digital, la tecnología, la información y la comunicación se volvieron vitales. La pandemia aceleró el proceso y hoy el acceso a internet es clave tanto para trabajar, como para estudiar y relacionarnos en sociedad.
Las compañías proveedoras escasean y las tarifas muchas veces resultan exageradas para el servicio que brindan. Además, cuando este es deficiente, llamar al operador y solicitar ayuda técnica se convierte en una misión imposible.
MIRÁ TAMBIÉNSuben los alquileres en marzo: Paso a paso cómo calcular el aumento
Pero para todo hay alternativas, desde compartir Wifi con el vecino para abaratar costos, hasta colgarse de la red, opción ilegal pero frecuentemente utilizada y ofrecida hasta por los mismos empleados de las empresas.
Una de las opciones para mejorar la calidad y velocidad de la señal, es adquirir un extensor, también conocido como repetidor o amplificador, en cualquier local de electrónica o a través del e-commerse.
Sin embargo, hay dos maneras gratuitas y sencillas de lograr el mismo resultado. Primero es necesario saber que la velocidad base para el uso normal de al menos una computadora y varios celulares es de 25 MB. Para constatarlo, se pueden realizar pruebas sin costo en sitios como Speedtest.
Una de ellas es configurar algún viejo modem que tengamos o nos puedan donar. El paso a paso comienza con enchufarlo a la red eléctrica, en lo posible con cables de Ethernet. Así bastará con conectar a una de las tomas el router principal para mejorar la cobertura de la señal.
El siguiente paso es configurarlo, conectándolo a una computadora e ingresando en el navegador el código “192.168.1.1” o el “192.168.0.1”. Luego, los datos de autenticación del router, que por defecto suelen ser “admin” y “admin” contraseña.
A continuación, habrá que seguir las opciones que ofrezca el aparato, para configurarlo en modo repetidor, activarlo y conectarlo a la red más cercana.
La segunda opción para amplificar la señal de Wifi, puede ser justamente cualquier Smartphone, descargando la app WiFi Repeater.
Tras otorgar los permisos de ubicación, el siguiente paso es hacer clic en el ícono de la red Wifi, activar el sistema hasta se ponga color verde, y automáticamente aparecerá u código QR.
Luego de escanearlo con el dispositivo que se quiera conectar, se deberá seleccionar la red “WiFi Repeater”, ingresar a Configuración Avanzada, cliquear en Proxy y cambiarlo a Manual.
Donde diga “Nombre de host de Proxy” habrá que poner el nombre “Ip Address”, y cambiar el “Puerto de Proxy” por las palabras “Http Port”. Luego será cuestión de ingresar la clave de Wifi, guardar y comenzar a usar.
Fuente: GLP (grupolaprovincia.com)