El programa “Mechas Solidarias” que llevan adelante en Mercedes vecinas con el impulso de la ex concejal Patricia Prenitune cuando ejercía el cargo deliberativo y el Municipio, amplía sus horizontes y capacita a vecinos de otras localidades para concretar el proyecto en sus comunidades. Este viernes, las mercedinas se hicieron presentes en la localidad de Chivilcoy y en la Filial LALCEC de dicha ciudad capacitaron a las integrantes de la institución en la confección de pelucas.
“Para nosotros es un gran orgullo esta política pública, participativa, inclusiva y solidaria que desde hace unos años se viene desarrollando con el fuerte impulso de vecina y vecinos de nuestra comunidad, con un gran aporte de saberes y experiencias de Sol Pérez y Maribel Rodríguez” dijo Jorgelina Silva, secretaria de desarrollo de la comunidad.
“Nuestro intendente siempre remarca el ejemplo que ellas son, por compromiso, dedicación, solidaridad y la hermosa y significativa obra que llevan adelante y hoy saber que sigue siendo Mechas Solidarias una ejemplo provincial y regional no da una alegría, porque permite contagiar y compartir” dijo Patricia Prenitune.
Mechas Solidarias es un programa de confección de pelucas y apoyo a personas que por distintos temas de salud pierden el pelo, generando un fuerte impacto emocional, psicológico y social, pero que una peluca ayuda a reducir. El valor de las mismas es muy elevado, por eso esta confección, además, tiene un fuerte impacto económico para las familias.
Fuente: Prensa Municipal