En la tarde del día sábado, los equipos de la Escuela Municipal de Handball de Baradero, se acercaron a la cancha del Polideportivo a «Cielo» Abierto (Ex Instituto Martín Rodríguez) con sus equipos de las categorías Infantiles, Cadetes y Mayores para realizar algunos encuentros amistosos con los equipos locales.
Los equipos Infantiles, estuvieron acompañado desde la tribuna por una gran cantidad de padres que disfrutaron viendo jugar en cancha durante varios minutos a sus hijos, compartiendo alegres momentos handbolisticos junto a sus amigos.
Luego entraron a la cancha los Cadetes, en donde el equipo Mercedino domino las acciones del partido desde su inicio hasta el silbatazo final finalizando la primera mitad arriba en el tanteador por 10 a 6, y ampliando la diferencia en la segunda mitad para quedarse con el triunfo por 23 a 17.
En el último partido de la jornada, los equipos de Mayores masculino se enfrentaron en el rectángulo de juego en un partido cargado de emociones. El equipo visitante comenzó dominando las acciones con un equipo muy veloz y escurridizo, sacando ventaja en el tanteador para llegar al tiempo de descanso arriba en el tanteador por 11 a 13.
En la segunda mitad, la distancia continuo ampliándose hasta llegar a ser de 6 goles de diferencia (14 a 20), pero en los últimos 10 minutos de juego, el equipo local comenzó a realizar defensas agresivas, alternando entre el sistemas defensivo zonal 6-0 y una sorpresiva defensa individual, que le permitió recuperar una gran cantidad de balones convirtiéndolos en gol luego de veloces contraataques, hasta llegar a empatar el tanteador en 24 puntos con un penal convertido en el último segundo del partido.
Los equipos de la Escuela Municipal de Handball recibirán el próximo 7 de mayo a los equipos de San Miguel del Monte en donde el equipo de Juveniles masculino jugara por los puntos continuando con su competencia de la Asociación de Amigos del Balonmano (As.Am.Bal.) y disputando encuentros amistosos con otras categorías para continuar sumando valiosos minutos de juego con los otros equipos formativos
Fuente: Prensa Limeba