Desde el área de Tierras municipal se dio a conocer que a partir de este próximo 9 de mayo estará abierta una nueva inscripción al programa “Mi Terreno”. Quienes estén interesados podrán hacerlo en la dependencia del Municipio de Mercedes, sita en calle 29 y 26 N°599, de 08:00 a 16:00 horas. Es importante destacar que aquellos que ya están inscriptos no deben volver a hacerlo porque ya forman parte del registro.
La directora de tierras, Dra. Valeria Ilarraz manifestó “desde este 9 de mayo abrimos la inscripción, por suerte la realidad epidemiológica permite que sea presencial y que no tengamos que dar turneros, como ya lo hemos hecho en otras oportunidades” y destacó “estas inscripciones también permiten saber la demanda habitacional de la ciudad, lo que le permite a nuestro intendente, el Dr. Ustarroz, seguir desarrollando programas municipales y gestionando, tanto con el Gobierno Provincial como Nacional, como se lo viene haciendo hasta ahora, lo que ha generado la construcción de cientos de casas cumpliendo el sueño de miles de mercedinos”.
Asimismo, Ilarraz señaló “a partir de escuchar a los vecinos, ya que entendemos que estos programas los hacemos entre todos, por lo que una de las cosas que venimos planificando desde el año pasado, es la de poder generar cupos especiales, según el año en el que se inscribieron los vecinos, para poder generar doble chance” y agregó “para que aquellos que se inscribieron en los años 2018 o 2019 ajustar sus expectativas al tiempo que llevan de espera. Por lo que ya estamos generando listados por año de inscripción”.
Por otro lado, la directora de Tierras sostuvo “a los ya inscriptos que vayan actualizando la información de ser necesario para poder mantener actualizados los datos”.
Los requisitos son:
• No poseer bienes inmuebles propios
• No ser beneficiarios de planes de viviendas oficiales
• No poseer créditos hipotecarios (compra, ampliación o refacción de vivienda)
• Tener acreditados más de 5 años de residencia en el partido de Mercedes (art. 19 inc. 6 – ord. 7982/17)
Documentación a presentar:
• Fotocopia de DNI de todo el grupo familiar conviviente. –
• Fotocopia de CUIL de adultos. –
• Fotocopia de recibo de haberes, pensión o jubilación, o constancia monotributo (según corresponda). –
• Fotocopia de contrato de alquiler en caso de estar alquilando una vivienda para uso familiar. –
• Fotocopia de certificado de nacimiento de hijos menores de 21 años. –
• Fotocopia de certificado de matrimonio en caso de parejas casadas legalmente (fotocopia de sentencia de divorcio en caso de divorciados). –
Ante cualquier duda pueden acercarse a calle 29 y 26 N°599.
Fuente: Prensa Municipal