El Centro de Monitoreo detecta en el ingreso a la ciudad un auto sospechoso. Las alertas de patentes permitieron al personal de la secretaría de seguridad dar aviso a la Policía Comunal del ingreso a Mercedes de un vehículo sospechoso. A partir de los datos suministrados se inicia el amplio operativo de búsqueda y posterior detención.
El accionar de la policía permitió no sólo detener al sujeto, sino también esclarecer un hurto sucedido tiempo atrás. El mencionado se movilizaba en un Ford EsoSport y era el único ocupante del vehículo.
Con un seguimiento a través de las cámaras de seguridad fueron viendo el recorrido que efectuaba por la ciudad. El personal de prevención de distintas cuadriculas de calle con dicha información fueron montando un operativo cerrojo que finalmente permitió detener en calle 20 y 31 al delincuente.
Del hecho participaron varias cuadriculas de la Policía Comunal y se dio lugar a la U.F.I nº4 del Departamento Judicial Mercedes.
Se incautaron inhibidores para desbloquear cerraduras de automóviles, entre otros elementos. Se le imputa, además, ser autor de un hurto en el pasado.
El secretario de seguridad, Gonzalo Anselmo, al ser consultado, manifestó que “nuevamente vemos el importante grado de eficiencia y eficacia del personal de la Policía Comunal, como así también del Centro de Monitoreo, que en un valioso trabajo en conjunto lograron resolver un caso, ser auxiliares de la justicia y poner tras las rejas a quien realizaba actos delictivos y proviniendo de Capital Federal quiso en Mercedes ejecutar un acto delictivo” y remarcó “es muy importante esta tarea en conjunto y reitero mis felicitaciones a todo el personal involucrado por volver a llevar tranquilidad y respuestas a las y los vecinos de Mercedes”.