La Municipalidad de Mercedes, a través de la Dirección de Espacios Verdes y Servicios Públicos, continúa con los trabajos de poda en diferentes zonas de nuestra ciudad. Estos trabajos comprenden la poda correctiva, prevención de accidentes con caídas de ramas, y la preservación de las especies. Las cuadrillas se hicieron presentes en distintos puntos de la ciudad dentro de las cuatro avenidas de circunvalación (avenidas 1, 40, 47 y 2).
“La poda es una herramienta, en este caso para nosotros, para evitar los perjuicios que trae un arbolado en un ambiente urbano, tapa las luminarias, se pega a las fachadas de las casas, no se puede pasar por las veredas, etc. Es decir, sirve para adecuar al árbol al ambiente urbano” señalaron desde el área de Espacios Verdes.
Asimismo, el director de Espacios Verdes explicó que “las intervenciones sobre los árboles urbanos sólo las hace el Municipio, donde hoy en día contamos con una cuadrilla, con un camión, grúa y chipeadora de ramas propios»
Además, pidieron “a los vecinos en general, que no tomen intervención sobre el árbol, que llamen al 147 que los derivan a nuestra área y nosotros le daremos la solución a través de nuestra cuadrilla”.