Días atrás, se llevó a cabo la aprehensión de un hombre que horas antes, junto a otros dos sujetos, golpearon a dos personas en la vía pública en la localidad de Carmen de Areco. En la jornada del último viernes, su cómplice se entregó en la comisaría.
De acuerdo a lo que pudo conocerse, el día 2 de julio, alrededor de las 2 hs, por motivos que se desconocen, un grupo de al menos tres personas – los dos imputados, un hombre de 37 años, un sujeto de 35 años y su hijo menor de edad – agredieron físicamente a dos personas, logrando en un primer momento que estos intentaran escapar en diferentes direcciones, pero tras alcanzarlos continuaron golpeándolos ferozmente sin importarles consecuencias. A su vez, se alentaban entre sí para terminar con la vida de las víctimas que yacían indefensas. Como resultados de los golpes, una de las víctimas resultó con lesiones leves (en el rostro) mientras que el restante estuvo en estado crítico aunque afortunadamente comenzó a recuperarse.
Los ahora imputados dejaron a las víctimas en el lugar de los hechos ante la presencia de personas que se acercaban al lugar, dándose a la fuga.
Tras la correspondiente denuncia tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N.º 3 del Departamento Judicial Mercedes y se ordenó – dentro de las facultades que son propias del agente fiscal – una orden de allanamiento en el domicilio del hombre de 35 años, a quien se logró identificar tras la recolección de una serie de elementos. En el lugar se logró su aprehensión y se recuperaron elementos de interés para la causa.
El imputado (un hombre de 35 años, oriundo de Carmen de Areco) compareció ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada del martes 5 del corriente. Fue por el delito de “Lesiones graves calificadas por el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso real con lesiones leves calificadas por el mismo motivo, todo ello agravado por la intervención de un menor de edad, en concurso material con amenazas calificadas por el uso de arma” e hizo uso de su derecho de negarse a declarar.
En tanto, a este hombre también se le imputa el ingreso violento el día 7 de septiembre de 2020, a una oficina técnica del obrador ubicado al momento del hecho en Ruta Nacional N° 7 Kilómetro 139, donde trabajaba y agredir físicamente al quien ejercía el cargo de jefe de obra. En tanto, cuando era escoltado a la salida del lugar increpó a otro compañero de trabajo para buscar pelea, sacando un cuchillo de entre sus prendas, aunque afortunadamente no llegó a lesionar. Tras amenazarlo, se retiró del lugar.
En tanto, el segundo imputado (de 37 años de edad, oriundo de la misma localidad), se entregó en la comisaría local el pasado viernes. Compareció ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada del viernes 8 del corriente. Fue por el delito de “Lesiones graves calificadas por el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso real con lesiones leves calificadas por el mismo motivo, todo ello agravado por la intervención de un menor de edad” y no hizo uso de su derecho de negarse a declarar.
Fuente: Ministerio Público Fiscal – Depto Judicial Mercedes