El viernes y sábado fueron dos noches en para que el público mercedino y visitante se reúna alrededor de una copa en el “Paseo del Vino”. Hubo shows en vivo, bodegas de todo el país, gastronomía gourmet, y una ambientación de primer nivel. Además, un fuerte sentido solidario en beneficio del Hogar Arco Iris.
“Se ve que quienes asisten lo están disfrutando, esto necesitamos, encontrarnos como pueblo. A quienes se pusieron este encuentro al hombro, a Granja Arco Iris, a cada trabajador municipal, a quienes logran con cada fiesta posicionar a nuestra ciudad, donde vienen muchísimos asistentes de otras localidades y es porque se generan acciones. No es algo que hace la municipalidad sola, sino el trabajo de toda la comunidad, de distintos actores, yendo para el mismo lado logramos estos encuentros con el aporte del granito de arena que la convierte en una gran fiesta” expresó el jefe comunal a través de la comunicación enviada por el Municipio de Mercedes.
Fueron dos noches con convocatoria en el Teatro Argentino donde se pudo disfrutar de 33 bodegas con productos de todo le país y una importante cantidad de comercios que presentaron una oferta gastronómica gourmet, pero también el clásico salame quintero, quesos y variedad de dulces elaborados para la ocasión. Las charas de especialistas fueron también un gran atractivo. Especialistas en gastronomía y vinos cautivaron a los presentes.
Hubo una oferta especial: la copa solidaria. La misma permitía adquirir el producto y con lo recaudado ayudar al Hogar Granja Arco Iris. Tiempo atrás la municipalidad recuperó un terreno que remató y lo recaudado fue entregado a la querida institución para construir un hogar convivencial. Ahora buscan finiquitar los detalles y es por ello que esta intervención solidaria le es de gran importancia.
La primera noche ya dejó un saldo positivo. Muchos de ellos quedaron sin stock antes de finalizar la noche, a pesar del buen abastecimiento, contaron ante las cámaras en vivo que transmitían desde el lugar. Ya el sábado se confirmó la excelente novedad para el comercio y el trabajo.
Sorteos y remates
Hubo con la colaboración del escribano Colao el remate de una obra de arte. También el sorteo de un viaje para quienes participaron comprando su copa. La ganadora fue Eugenia Rinforzi que se llevó un importante premio, mientras que Marcelo Ventrelli y Bruno Nicolás en segundo y tercer puesto del sorteo también obtuvieron gentilezas
Dentro del teatro hubo un sector con jazz, tango, dance, charlas y una ambientación novedosa para degustar las distintas bodegas. Afuera, en la plaza, el sector comida con sillas y mesas y calefacción externa. Allí, además, había un segundo escenario con música en vivo a través de djs y exposición y charlas temáticas.