Desde el Municipio de Mercedes informaron que la Casa del Niño «Fray Mamerto Esquiú» pasó a denominarse «Casa de la Niñez» en «el marco de la modernización y avanzar en los estándares de inclusión de las diferentes instituciones pertenecientes al Estado Municipal»
En la información enviada a los medios, parte del equipo de la insitución explica el cambio de denominación. “Veníamos viendo la posibilidad de poder nombrar a todos los niños de forma inclusiva y que todos se sientan parte de esta institución, así que decidimos realizar una jornada recreativa, pintar un mural y poner más linda la casa. También cambiamos el cartel principal que nos nombra, para poder hacer de nuestro espacio, un lugar más inclusivo”, expresa Bahía Ciollaro. “Hoy nuestro lugar de trabajo al cual asisten un montón de niños pasó de llamarse “Casa del Niño” a “Casa de la Niñez”, agrega.
Por su parte, Marina Suarez, explicó: “La idea de este renombre es que “Casa del Niño” data de muchos años por lo que transformamos su nombre, para que Casa de la Niñez nos incluya desde el nombre también, con la misma esencia, seguir compartiendo, aprendiendo día a día, acompañando a la niñez”.