Comenzaron a trabajar en la obra de la autovía de la ruta 41 que unirá Giles y Areco

A principios de agosto comenzó a instalarse el obrador que tiene a cargo la construcción de la autovía de la ruta 41, entre la Ruta 7 y la Ruta 8. El tramo que se realizará conectará San Andrés de Giles y San Antonio de Areco.

El lugar donde se instaló este obrador está aproximadamente a 2 mil metros del Acceso Colón, pegado al Campamento de Vialidad local. Hay camiones y topadoras, en estos momentos ya se pueden ver trabajar varias retro excavadoras que preparan el terreno para la obra.

El gobierno provincial licitó la obra en diciembre del año pasado. La intervención total será de más de 7.500 millones de pesos en trabajos de segunda calzada, repavimentación y ensanche del corredor. La obra se enmarca dentro de un plan integral de corredores de gran capacidad que se integran a las ampliaciones de las Rutas nacionales 7 y 8.

Cabe destacar que la concreción de una duplicación de calzada, beneficiará a la región en la circulación del transporte de carga, como así también mejorarán la transitabilidad y seguridad de los usuarios que utilizan dicho corredor.

La obra también contempla la ejecución de intersecciones, como así también la construcción de calles colectoras o frentistas a ambos lados de la autovía, en las zonas rurales y urbanas y una rotonda en la actual Ruta nacional 7.

Se ejecutarán además trabajos de iluminación y señalización horizontal y vertical en todo el tramo, tareas de forestación, la colocación de alambrados en límites de camino; y la construcción de refugios peatonales para el ascenso y descenso de pasajeros en calles colectoras urbanas. También se realizarán puentes peatonales en las zonas urbanas y la colocación de barandas flex para defensa vehicular.

Fuente: InfoCiudad de San Andrés de Giles.

COMENTARIOS

Comentarios